En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hugo Albornoz, fundador de Neolabels, elegido uno de los ‘40under40’ por el IESE

El fundador y Consejero Delegado de la consultora de comunicación especializada Neolabels, Hugo Albornoz, ha sido seleccionado como uno de los ‘40under40’ entre los alumnos y ex alumnos menores de 40 años, estudiantes de IESE Business School.

El programa ‘40under40’ es un concepto creado por el Entrepreneurship and Innovation Center (EIC) de IESE, quienes eligen a los 40 alumnos y ex alumnos menores de 40 años que hayan destacado por el desarrollo de nuevos proyectos de negocio. Este proceso ha tenido lugar entre más de 46.000 estudiantes de 129 países.

Concretamente con el caso de Hugo Albornoz, IESE reconoce la exitosa trayectoria al frente de la agencia Neolabels, una consultora de comunicación digital fundada en 2007. Durante sus 12 años de recorrido ha creado proyectos para las principales empresas del Ibex 35, convirtiéndose además en un grupo con 6 unidades distintas de negocio.

Para Albornoz, “es un honor haber sido elegido entre tantos grandes proyectos y emprendedores. No puedo más que agradecer a IESE el reconocimiento a la labor que llevamos haciendo en Neolabels, un proyecto que nació ya hace 12 años y que no ha dejado de crecer y de mejorar gracias al esfuerzo de un equipo humano increíble”.

Uno de sus logros a destacar es la creación de Bankia Índicex, una herramienta dirigida a ayudar a las pymes a mejorar su nivel de digitalización. Además cuenta entre sus hitos con la creación de “La comida de la familia” de Ferrán Adriá, o con Love the 90’s, un festival musical diseñado y desarrollado mediante estrategias de comunicación disruptivas e innovadoras.

Innovación y sociedad

Cada año se seleccionan 40 nuevos proyectos, concretamente este año se han creado con ellos 2.197 puestos de trabajo en 12 países diferentes, recibiendo 544 millones de euros en inversión externa y generando 251 millones de euros en ingresos anuales. La mitad de estas startups nacieron durante los últimos 5 años y el 17% lo hizo sin recurrir a financiación externa.

Los encargados de seleccionar dichos ‘40under40’ han sido un jurado de expertos internacionales, los cuales se basan en un riguroso análisis de los proyectos y de su impacto en la sociedad en términos de contribución social, creación de empleo, innovación y crecimiento. Entre los principales miembros del jurado hay que destacar a Lucas Carné, cofundador de Privalia; Brian Cohen, socio fundador y presidente de New York Venture Angels; Jonathan Moules, periodista especializado en emprendimiento del Financial Times; Pedro Nueno, profesor de iniciativa emprendedora del IESE; Raimundo Sala, general manager de PayPal e Ignasi Salvador, director de innovación de Celsa Group.

La gala de entrega de premios se celebrará en Barcelona el próximo 28 de noviembre en IESE. Dicho evento reunirá a una representación del sector empresarial del emprendimiento y a gran parte de los emprendedores seleccionados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.