En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Kreab, líder español en asesoramiento de operaciones de M&A

Firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos, ha consolidado su liderazgo en el mercado de fusiones y adquisidores (M&A) durante el año 2017, según el ranking elaborado por Mergermarket, la compañía del Grupo Acuris. En concreto, Mergermarket ha contabilizado 18 transacciones asesoradas por Kreab, lo que posiciona al grupo internacional en el primer puesto del ranking español por número de operaciones.

Más allá de las operaciones contabilizadas por Mergermarket, Kreab ha asesorado otras 23 transacciones corporativas a lo largo de 2017. En este sentido, un gran número de operaciones se ha concentrado principalmente en sectores como el inmobiliario, gestión de activos, banca e industria, principalmente.

La elevada actividad en el sector inmobiliario corrobora el apetito inversor por esta clase de activos en nuestro país. De la misma manera, las atractivas perspectivas de crecimiento de la economía española han potenciado el número de operaciones protagonizadas por firmas de private equity, otra de las principales áreas de especialización de Kreab. 2017 ha sido un año récord en España para este sector, con cerca de 12.000 millones de euros invertidos en nuestro país por este tipo de firmas, según Mergermarket.

Además, cabe destacar el asesoramiento de Kreab en el terreno de salidas a bolsa durante 2017. La consultora volvió a posicionarse como líder, al participar en dos de las tres grandes operaciones del año: Neinor Homes y Gestamp.

Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab en España, aseguró: “El incremento del volumen de inversión y el número de operaciones durante 2017 es una clara muestra de la recuperación económica de nuestro país, algo que también se puso de manifiesto en el interés generado en torno a las salidas a bolsa del pasado ejercicio. Una buena estrategia de comunicación es clave para el éxito de estas operaciones y estamos muy satisfechos de contar con un equipo de referencia a nivel nacional”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.