En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Bayer colabora con la FEM en la campaña “Una manzana por la vida”, que celebra la 10ª edición

Un año más, Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña “Una manzana por la vida”, una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. En concreto, la compañía ha donado 1.500€ y los empleados del centro de Sant Joan Despí han recibido hoy una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

La campaña “Una manzana por la vida” se celebra hoy y mañana, 10 y 11 de noviembre, en los supermercados Condis de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas a 1,5€. Además, aquellos que quieran colaborar y no puedan desplazarse al supermercado podrán comprar la manzana de forma virtual en este enlace. Los fondos recaudados se destinarán a promocionar en empleo de las personas con esclerosis múltiple.

Está demostrado que 3 años después del diagnóstico casi el 50% de las personas deja de trabajar, cifra que se eleva hasta el 70%, diez años después del diagnóstico . No obstante, muchas de las personas que abandonan su empleo podrían continuar trabajando con pequeñas adaptaciones en sus puestos de trabajo. Por ello, desde la Fundación se está trabajando con responsables de recursos humanos y neurólogos con el objetivo de poder avanzar en este aspecto.

En estos diez años, se han vendido 320.000 manzanas gracias a la colaboración de más de 5.000 voluntarios. Los recursos obtenidos se han dedicado a la investigación y a 10.000 sesiones de fisioterapia, además de ayudar a que 400 personas con esclerosis múltiple hayan encontrado empleo.

Esta colaboración se une a las que Bayer mantiene durante todo el año con diferentes asociaciones que trabajan cada día para mejorar la vida de personas afectadas de EM y sus familiares.

Con la FEM, además de aportar una donación económica para para apoyar sus objetivos, organizamos cada año un mercadillo solidario para empleados con artículos de ediciones anteriores de la campaña de verano Mulla’t/Mójate por la esclerosis múltiple, también de la FEM, también con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.