En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LLORENTE & CUENCA une fuerzas con la norteamericana Lincoln Strategy Group para desarrollar Grassroots corporativo

El acuerdo servirá para desarrollar proyectos conjuntos de Grassroots corporativo en el ámbito de los asuntos públicos.

Las estrategias de Grassroots, habituales en campañas políticas, fomentan la organización y activación de las comunidades afectadas por un cambio normativo.

Lincoln Strategy Group aporta su expertise en organización y activación de comunidades al trabajo de gestión de la influencia que desarrolla la consultora española.

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, y la firma norteamericana de estrategia política Lincoln Strategy Group han firmado un acuerdo marco para colaborar en campañas de Grassroots corporativo vinculadas con los asuntos públicos.

De esta forma, Lincoln Strategy Group, firma especializada en Grassroot político, suma su expertise al de LLORENTE & CUENCA en aquellas campañas que requieran evolucionar de la tradicional gestión de los asuntos públicos a estrategias plenamente integrales que incorporen alianzas sectoriales, viralización en redes sociales, campañas en medios de comunicación y movilización de comunidades con un objetivo de modificación legislativa.

Los Grassroots son una práctica habitual en las campañas políticas norteamericanas y, progresivamente, están ganando presencia en estrategias de asuntos públicos para dotar de representatividad y legitimidad a un proyecto, dando voz a las comunidades afectadas por un cambio normativo, lo que eleva determinados issues en la agenda política y mediática.

En palabras de Joan Navarro, vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, “es un motivo de satisfacción para nosotros poder trabajar con una de las firmas más reconocidas internacionalmente en campañas de Grassroots político y poder colaborar en la identificación, organización y movilización de comunidades para estrategias, en este caso, corporativas. Esta colaboración conjunta contribuirá a reforzar los proyectos integrales de Asuntos Públicos que desarrollamos desde LLORENTE & CUENCA”.

Para Nathan Sproul, director general de Lincoln Stragey Group, “la unión con LLORENTE & CUENCA, consultora líder en Asuntos Púbicos en los países de habla hispana, es un honor para nosotros. Su experiencia, unida a nuestro conocimiento de campañas globales de Grassroots, significará una efectiva y potente ayuda para nuestros clientes durante los próximos años”.

Lincoln Strategy Group es una firma de estrategia política experta en opinión pública y en la construcción de mensajes que ganan votos. Han trabajado en campañas electorales norteamericanas y, recientemente, se han introducido en el mercado europeo para implementar la organización de campañas que involucran a voluntarios y activistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.