En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

CIP Institute celebra su V Conferencia Internacional sobre gestión de crisis en Madrid

V Conferencia Internacional sobre gestión de crisis en Madrid

Better Face it: All Management is Crisis Management ha abordado los nuevos retos en la gestión y comunicación de crisis a nivel global mediante charlas y talleres por parte de profesionales internacionales y nacionales de primer nivel.

CIP Institute elige este año la sede de Madrid de LLORENTE & CUENCA como venue del congreso en donde los profesionales han podido compartir su expertise académico en un contexto profesional, gracias a la colaboración con la Universidad Corporativa de LLORENTE & CUENCA y el Área Crisis y Riesgos de la Consultoría.

CIP Institute ha celebrado por primera vez en España su V Conferencia Internacional anual, denominada Better Face it: All Management is Crisis Management, que ha tenido lugar en la sede de Madrid de LLORENTE & CUENCA, gracias a una colaboración con la Universidad Corporativa y el Área Crisis y Riesgos de la Consultoría. Enmarcada dentro de la temática de la gestión de crisis, la jornada ha contado con la presencia de expertos internacionales de distintas áreas enfocados en plantear soluciones para enfrentarse a los retos del futuro en este ámbito.

Este año, la conferencia ha consistido en tres keynotes y dos sesiones de tres talleres simultáneos en cada caso, a los que los asistentes se han tenido que apuntar en función de sus intereses y expertise. El encuentro ha reunido a más de 40 profesionales internacionales del ámbito de la gestión de crisis y riesgos entre los que se encuentran gerentes de continuidad de negocios, profesionales de la comunicación en crisis, directores generales de empresas de multitud de sectores, profesionales de organismos diplomáticos y miembros de protección civil.

Entre los principales temas que este año ha abordado el congreso destacan la polarización de conflictos, las ciberamenazas, la gestión digital de conflictos o la innovación a la hora de gestionar una crisis.

Hugo Marynissen, Presidente de CIP Institute y Director Académico del programa de Doctorado en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas de Amberes, ha recalcado que “mirando una crisis desde una perspectiva del nuevo paradigma, reconocemos que hay poca estabilidad en el entorno, lo que exige desarrollar soluciones de gestión flexibles”. Para este experto, lo importante es encontrar el equilibrio óptimo entre el uso de normas y reglamentos, ya que confiar en las interdependencias de los equipos autónomos en las operaciones es fundamental para prever situaciones complejas.

Entre otros expertos, el Dr. Colin Pilbeam, investigador de la Universidad de Cranfield, ha analizado por qué las organizaciones tienen problemas para aprender y cambiar, incluso tras una crisis. El evento también ha contado con las ponencias de Bart Brandsma, formador, filósofo y autor del libro Polarisation; understanding the dynamics of us versus them, quien cuenta con un importante recorrido en negociación en conflictos armados que evolucionan hacia conflictos polarizados, y de Christopher Ensey, profesional con una trayectoria muy relevante en ciberseguridad con experiencia tanto en grandes corporaciones como en startups relacionadas con seguridad y blockchain.

Por su parte, Luis Serrano, Director Global del Área de Especialidad Crisis y Riesgos de LLORENTE & CUENCA, ha explicado que “el cambio de paradigma de comunicación ha mutado las crisis, que ahora son híbridas, autorreplicadas, veloces y globales”. Asimismo, ha asegurado que el exceso de información al que se enfrenta el ciudadano en un escenario cada vez más digital ha vuelto a la sociedad hipervulnerable a la desinformación, los bulos, los rumores y todo tipo de ciberataques. “Ante esta situación, hemos de anticipar los riesgos relacionados a su negocio y trabajar en prevención y gestión de issues y crisis”, añadía.

Para Juan Manuel Domínguez, Director Ejecutivo de CIP Institute, “este congreso es el hito principal de la actividad anual del Instituto ya que supone el intercambio de todo el conocimiento útil y aplicable en torno al ámbito de crisis que los expertos han desarrollado tras el congreso anterior, desde un punto de vista tanto académico como profesional, siempre con aplicabilidad real en el mundo de los negocios”.

De este modo, el evento ha supuesto un espacio de encuentro y debate sobre los retos a los que se enfrentan la sociedad, las organizaciones y los profesionales en un mundo en constante cambio, cuyas conclusiones estuvieron a la altura de las expectativas de los asistentes quienes calificaron el encuentro como un espacio de conocimiento que ha buscado la aplicabilidad real en el día a día de su profesión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.