En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

1 de cada 5 españoles se disfrazará este año en Halloween

Quedan pocos días para la noche de Halloween, la fecha en la que según las leyendas los espíritus de los difuntos se dejan ver en el mundo de los vivos y se conmemora todo lo que tiene que ver con el terror. Esta fiesta, exportada desde países anglosajones, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que conmemoraba el final del verano y la cosecha, y cada vez cuenta con más seguidores en España.

De hecho, según datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 22 % de los españoles se disfrazará para celebrar este año Halloween.

¿Cuándo se gastarán los españoles en su disfraz?

El estudio de idealo, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, revela que las tiendas online son las grandes aliadas a la hora de adquirir disfraces y complementos para celebrar la noche de las brujas, ya que el 74 % de las personas que tiene pensado disfrazarse hará sus compras en Internet.

Para ello, el 43 % dedicará menos de 20 euros, el 40,1 % gastará entre 20 y 50 euros y el 7,2 % llegará a invertir más de 50 euros en su disfraz. Por su parte, el 9,7 % prefiere no gastar nada y reutilizar prendas y artículos que ya tiene en casa.

Los disfraces más deseados este Halloween

Entre los personajes que veremos este año recorriendo las calles de las ciudades españolas destacan por encima del resto los disfraces de personajes relacionados con el mundo de la política (26,9 %), dato que pone de manifiesto la preocupación de la sociedad española por la situación política actual y su descontento con algunos mandatarios. Los zombis también estarán muy presentes este año (25,8 %), género que lleva varios años de moda gracias a series como The Walking Dead.

Otros personajes que sin duda veremos este año serán los villanos de series y películas de los 80, como Freddy Krueger o Pennywise (14,9 %), en parte gracias a remakes cinematográficos de los últimos meses como el de IT. Tampoco faltarán monstruos clásicos como vampiros, hombres lobo y momias (11 %), ni villanos de la cinematografía más actual como Negan o Voldemort (10 %). Por su parte, el 11,5 % de los españoles que se disfrazarán el próximo Halloween decidirán alejarse de la temática y buscar algún otro disfraz menos terrorífico.

“Los españoles cada vez celebran más la noche de Halloween, decorando la casa con velas, calabazas y otros motivos de terror y disfrazándose para pasar una noche de miedo“, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “La mejor herramienta para encontrar disfraces, complementos y artículos decorativos de manera cómoda y sencilla es Internet. Gracias a comparadores de precios como idealo es posible encontrar en pocos clics los artículos más terroríficos y adquirirlos al mejor precio“.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.