En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El nuevo SUSE Cloud Application Platform acelera DevOps y la transformación tecnológica de las empresas

SUSE está ayudando a las empresas a agilizar la entrega de aplicaciones gracias a un creciente catálogo de soluciones de código abierto basadas en tecnologías estándar en la industria. Dentro de estas soluciones, SUSE ha lanzado SUSE Cloud Application Platform.

Esta nueva solución proporciona a las empresas Cloud Foundry, la mejor plataforma de entrega de aplicaciones, y Kubernetes, el marco de gestión de contenedores más ampliamente adoptado, ambas características unidas para ayudar a los equipos de desarrollo de aplicaciones y de operaciones a aprovechar mejor ambas tecnologías acelerando la entrega de aplicaciones y aumentando la agilidad del negocio.

“Con SUSE Cloud Application Platform estamos ayudando a las empresas a acelerar sus tecnologías soportando múltiples enfoques para crear y entregar aplicaciones basadas en contenedores”, señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE, que añade: “Estamos proporcionando de forma conjunta dos grandes innovaciones de código abierto, Kubernetes y Cloud Foundry, que conforman el núcleo de una solución de nivel empresarial en la que confiar. De modo significativo, esta solución incluye la única distribución contenerizada Cloud Foundry y la primera basada en una distribución Linux probada de nivel empresarial, con SUSE Linux Enterprise. Los CIOs ya pueden adoptar estas tecnologías con confianza para acelerar la producción de aplicaciones”.

SUSE Cloud Application Platform es una plataforma de entrega de aplicaciones moderna utilizada por los equipos de desarrollo de software y de operaciones para agilizar la administración del ciclo de vida de aplicaciones tradicionales y de las nuevas aplicaciones nativas en cloud.

Combinando las tecnologías líderes en la industria, Cloud Foundry y Kubernetes, la plataforma facilita la integración de procesos DevOps en múltiples modelos de entrega de aplicaciones, acelerando la innovación, mejorando la capacidad de respuesta de TI y maximizando el retorno de la inversión. Las empresas pueden utilizar las infraestructuras de entrega de aplicaciones de alta productividad de Kubernetes y de gran flexibilidad de Cloud Foundry para adaptarse a una amplia gama de arquitecturas de aplicaciones y procesos de entrega.

Matt Eastwood, vicepresidente senior de los grupos de empresa, centro de datos, infraestructuras cloud e investigación del desarrollo de IDC, afirma: “Kubernetes y Cloud Foundry se están convirtiendo en la actualidad en los estándares de plataformas que respaldan la entrega de aplicaciones basadas en contenedores. Desafortunadamente, muchas empresas se encuentran atrapadas en una lucha innecesaria para elegir entre estas dos plataformas, cuando en realidad se complementan entre sí muy bien. SUSE lo ha descubierto y ha hecho algo al respecto. SUSE Cloud Application Platform coloca a SUSE en una posición sólida para ayudar a las empresas a beneficiarse de las capacidades combinadas de estas dos importantes tecnologías”.

Entre otras características, SUSE Cloud Application Platform simplifica la gestión de Cloud Foundry con un enfoque único, aprovechando Kubernetes para implementar y administrar una versión contenerizada de Cloud Foundry, SUSE Cloud Foundry. La implementación contenerizada también consume una fracción de la huella de memoria que otras distribuciones Cloud Foundry y es más rápida de recuperar y escalar. SUSE Cloud Application Platform se basa en SUSE Linux Enterprise, integrando Kubernetes y Cloud Foundry en un sistema operativo de nivel empresarial.

“Es genial ver que SUSE continúa aprovechando el poder del código abierto, cogiendo su implementación de Cloud Foundry Application Runtime, contenerizándola y gestionándola con Kubernetes”, señala Abby Kearns, directora ejecutiva de la Cloud Foundry Foundation, que añade: “También estamos entusiasmados al verles integrar SUSE Linux Enterprise en esta distribución, proporcionando a las empresas la capacidad de ejecutar contenedores Cloud Foundry basados en un sistema operativo de nivel empresarial. SUSE ha alcanzado una posición clave con esta distribución y, hasta ahora, la respuesta ha sido muy positiva en toda la comunidad de Cloud Foundry”.

Andrei Yurkevich, CTO de Altoros, comenta: “Como integrador de Cloud Foundry durante más de cinco años y habiendo probado casi todos sus tipos, estamos realmente impresionados con el trabajo realizado por SUSE.

El empleo de Kubernetes simplifica la implementación, mejora la utilización de la infraestructura y garantiza una fácil integración en entornos de TI establecidos. Elegir tecnología y un modelo comercial de distribución de código abierto reducen la barrera de adopción para Cloud Foundry y la acercan a una gama más amplia de grandes y medianas empresas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.