En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

4 de cada 10 españoles con diabetes han sufrido pérdida auditiva una vez se le detectó la enfermedad

Las personas diabéticas tienen el doble de probabilidades de sufrir pérdida de audición, según varios estudios recientes realizados por el National Center for Rehabilitative Auditory Research. ¿Cómo afecta nuestra alimentación en la salud auditiva?

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes el próximo día 14 de noviembre, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio acerca de la correlación que existe entre alimentación y salud auditiva, así como para conocer las prácticas de los españoles en este sentido. Según los datos que refleja esta investigación, el 41% de los españoles con diabetes reconoce que ha sufrido pérdida auditiva una vez se le detectó la enfermedad.

Relación entre alimentación y salud audición

¿Estamos al tanto los españoles de la importancia de cuidar nuestra alimentación diaria para prevenir problemas con nuestros oídos? El 43% de los encuestados asegura no ser consciente de ello, mientras que un 57% sostiene que sí.

Asimismo, ¿qué medidas tomamos en materia de alimentación para proteger nuestra salud auditiva? Según se recoge también en el estudio, el 39% de los encuestados asegura que no realiza una dieta para cuidar su salud auditiva. Entre ellos, el 29% nunca se ha preocupado por cuidar su salud auditiva por medio de la alimentación, mientras que un 10% considera que una dieta saludable no previene los problemas auditivos.

Por el contrario, el 61% de los españoles asegura cuidar sus oídos por medio de la alimentación, entre los cuales un 22% evitando el consumo de alimentos con un elevado nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos; un 20% gracias a una dieta basada en alimentos ricos en Vitamina A (zanahoria, lechuga, espinaca o melón); mientras que el 19% restante lo hace con alimentos ricos en Omega 3 (pescado azul o huevo).

Como consecuencia de la estrecha relación entre la pérdida de audición y la diabetes, los especialistas de Oi2 recomiendan hacerse una revisión anual y acudir al médico de forma periódica para prevenir problemas en nuestros oídos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.