En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

En estos lugares te darán más Likes en Instagram

En estos lugares te darán más Likes en Instagram

Aunque parezca increíble, los Likes de Instagram pueden determinar tu próximo destino de vacaciones. Según la Universidad de Georgia, tener éxito en las redes sociales repercute en la toma de decisiones orientadas a los viajes de muchas maneras. Los investigadores explican que el potencial retorno social de una publicación, es decir, lo bien que una persona se siente consigo misma después de recibir cientos de Me gusta en una imagen de La Habana, por ejemplo, es suficiente para reservar un vuelo a Cuba.

Desde Kiwi.com, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, han analizado en su blog los mejores lugares del mundo que acumulan mayor números de likes. A pesar de que ciudades como París o Nueva York son algunos de los destinos internacionales más visitados cada año, estos lugares, sin embargo, no son los más apreciados en Instagram. Para llegar a esta conclusión, se han escogido los destinos que combinan mayor número de publicaciones de Instagram, los likes que reciben y el promedio por publicación. Estos son los verdaderos lugares influencers del #Instaworld:

Estambul (Turquía)

Con casi 270.000 fotos y 115 Me gusta de media, Estambul fue la capital favorita en Instagram en 2016, según Smart Social Report. Su arquitectura espectacular y sus paisajes deslumbrantes hacen de esta ciudad el destino más “instagrameable” del planeta. Lleva tu cámara al Gran Bazar, el mercado cubierto más grande y antiguo del mundo; diviértete con la majestuosidad de Santa Sofía y la Mezquita Azul; explora las calles llenas de vida o sube a un sitio alto y comparte la vista con tus seguidores.

San Petersburgo (Rusia)

Los rusos adoran Instagram. De hecho, esta plataforma es tan popular en el país que en el primer trimestre del año pasado, Rusia fue el segundo lugar con el mayor número de usuarios activos mensuales. Para ser exactos, de los 600 millones de usuarios en todo el mundo, 27,52 millones provienen de aquí. Y con un país tan fotogénico, es fácil de explicar. Las publicaciones con geoetiquetas rusas recibieron más de 8 millones de Me gusta en total. Mientras que la ciudad más etiquetada fue Moscú, el tercer destino que obtiene mayores Likes fue San Petersburgo, después de Nueva York y Londres. Principalmente, a los internautas les llamó la atención la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Las imágenes de esta obra maestra ortodoxa ganaron casi 400.000 Me gusta en total.

Los Ángeles (Estados Unidos)

Según la agencia Hoppa, en 2015 Los Ángeles fue el lugar que ganó más Likes en Instagram convirtiéndose en el sexto destino más instagrameable a nivel mundial. Como es de esperar, el interés de la ciudad está muy influenciado por la industria del cine; el Paseo de la Fama o algunos estudios son algunos de los sitios más fotografiados. Sin embargo, el sitio con más Likes de Los Ángeles no tiene nada que ver con las películas. Se trata del Muelle de Santa Mónica, un paseo marítimo con una preciosa noria, que se convirtió en el séptimo lugar más instagrameable del mundo en 2016, según la CNN.

Phuket, Tailandia

Según la Organización Mundial del Turismo, Bangkok recibió más de 21 millones de visitantes en 2016, que publicaron casi medio millón de fotos en Instagram. Sin embargo, es un lugar más pequeño, Phuket, el más importante en esta red social. En especial, la comida y los platos geolocalizados en esta provincia obtuvieron el mayor número de Likes en el mundo, seguidas de las comidas de Shanghái y Cantón (China), que tuvieron gran popularidad entre los internautas.

Dubái, (Emiratos Árabes Unidos)

A pesar de tener una cantidad de publicaciones menor que otros lugares más conocidos, Dubái es uno de los sitios más apreciados en Instagram. En 2016,
alrededor de 96.000 entradas obtuvieron una media de 106 Likes, según Social Smart Report. El rascacielos Burj Khalifa, las islas artificiales Palma Jumeirah o el hotel de lujo Burj Al Arab han creado tendencia en las redes sociales. Por último, si te gusta la cultura y el arte, la Avenida Alserkal debería ser tu elección.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.