En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Didier Lagae (MdC): “Tenemos que comunicar de un modo muy visual, la gente ya no lee”

Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación

Hoy nos acercamos hasta Caleruega para hablar con Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación. La agencia está de enhorabuena tras ganar el premio a Mejor agencia Europea del año según los Excellence Awards, evento celebrado este mes en Hamburgo.

Charlamos con Didier para hablar de su trayectoria, de los logros de la agencia, de la filosofía de compromiso con el cliente y sobretodo del estado de la comunicación actual y de cómo ésta evolucionará en 2018. Nuevos proyectos e interesantes retos para una agencia que tras 15 años de vida, ha conseguido llegar a estar entre las 3 mejores agencias de comunicación global en nuestro país.

Los premios no son un objetivo en sí sino el resultado de todo un proceso donde buscamos la excelencia” resalta Didier al comentar su recién ganado premio a la Mejor Agencia Europea, culmen de muchos otros recibidos este año como los Sabre Awards, los International Business Awards (IBAs) con siete Stevie Awards y la primera agencia española en ganar un African Excellence Award.

En cuanto a los elementos diferenciadores que tiene Marco de Comunicación sobre otras agencias, Didier nos razona su respuesta en 4 puntos fundamentales: “La clave de nuestro éxito es la capacidad de pensar internacionalmente y buscar refuerzo con más de los 3.000 consultores que tenemos en 60 países. Trabajamos globalmente en paralelo en español, en portugués, en árabe, en francés, en inglés, en alemán y en italiano. Creemos en la creatividad de las cosas pequeñas, de los detalles, en cómo escribes una nota de prensa, cómo conectas con un influencer o con un periodista. Esta creatividad es algo que tienes o no tienes. Como cuarto elemento diferenciador tenemos al equipo humano: las personas marcamos las diferencias. En el mundo de la comunicación hay muchos tiburones, nosotros somos delfines que nadamos en el mismo sentido”.

Y con el 2017 a punto de finalizar, el CEO de MdC nos da sus impresiones sobre hacia dónde va la comunicación: “El futuro pasa por diferenciar entre comunicación y marketing, por prestar especial interés en lo digital y en el Community management y sobretodo en el contenido. Además hemos de contar historias de un modo muy visual porque la gente ya no lee”. Un 2018 cargado de nuevos retos para Marco de Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.