En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MARCO de Comunicación se expande a Colombia y Perú a través de SPR Group

La agencia MARCO de Comunicación ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la agencia colombiana Strategic Public Relations Group (SPR Group), que cuenta con oficinas propias en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). El pacto contempla que, en una primera fase, SPR Group se integre como afiliado en la red de oficinas de MARCO; posteriormente, la firma de Didier Lagae tomará una posición minoritaria en la agencia con el fin de realizar una adquisición completa en un futuro próximo.

Tras la apertura de una oficina propia en Ciudad de México, anuncio que se realizó la semana pasada, MARCO prosigue su expansión en LATAM. Lo hace ahora a través del modelo de partnership con un socio ya establecido y consolidado en el país de origen. SPR Group, co-liderado por Juan Manuel Cuéllar e Irene Morales, cumple con exigencias de reputación, calidad y resultados que exige el Grupo MARCO para incorporar a un posible socio a su red de afiliados; en concreto, cuenta con 15 años de historia e incluye en su expertise a clientes como Coca-Cola Company, 3M, Unisys, Hewlet Packard, American Express, Visa, Liberty Seguros, Volkswagen y Sony.

El Presidente de SPR Group, Juan Manuel Cuéllar, cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en diversos campos, como los asuntos corporativos, manejo de crisis, Marketing Communication, negociación, reputación y relaciones con los Gobiernos. Además, ha ocupado puestos de responsabilidad como Gerente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Intel Corporation, Microsoft Corporation, Nestlé de Colombia, y la Cámara de Comercio de Bogotá y ha colaborado en medios de comunicación como Semana, revista Hoy x Hoy, entre otros. En el sector público, trabajó en la Presidencia de la Republica de Colombia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Por su parte, la Directora de SPR Group, Irene Morales, ha ejercido a lo largo de su amplia trayectoria profesional como Gerente y consultora orientada a resultados con experiencia en proyectos de comunicación estratégica y transformación organizacional en empresas privadas, gobiernos y ONGs, en diversas industrias como tecnología, salud, consumo masivo y servicios financieros en Colombia, Venezuela, Perú, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y España.

El CEO del Grupo MARCO, Didier Lagae, engloba este acuerdo dentro del objetivo de MARCO de “expandirse por todo el continente de habla hispana, donde contamos con presencia en su capital, Miami, desde hace 10 años”. Al mismo tiempo, el Presidente de SPR Group, Juan Manuel Cuéllar, considera este pacto como “el encuentro de sinergias y de know how de una gran compañía reconocida por sus logros y su laureado equipo en Europa y un trampolín para las compañías colombianas y peruanas que buscan expandirse a otros mercados. Sumamos experiencias en beneficio de todos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.