En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La agencia MARCO consigue tres Bronze en los Mercury Excellence Awards

La agencia internacional con sede en Madrid, MARCO, ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards obteniendo 3 Bronze Awards en su edición 2019/2020. Gracias a estos 3 nuevos premios, la agencia suma ya un total de 64 Mercury Awards desde su fundación hace 18 años.

Entre las categorías en las que MARCO ha sido reconocida con un Bronze Award en esta edición, se incluyen la categoría ‘DVD/Online: Public Awareness Campaign’ a la que se presentó con Friends of Glass, la categoría ‘Promotion/Marketing: Product Awareness’ con Mattel, así como la categoría ‘Social Media: Campaigns’ con Subway.

Friends of Glass #IchooseGlass / ‘DVD/Online: Public Awareness Campaign’

MARCO desarrolló una campaña para aumentar la conciencia pública sobre los beneficios del uso de productos envasados en vidrio como una forma de proteger nuestros océanos y el medio ambiente. Esta campaña, basada en el eslogan #IChooseGlass de Friends of Glass, sirvió para educar al público español sobre la importancia de cambiar sus hábitos de consumo para favorecer los productos envasados en vidrio.

La campaña se desarrolló en las redes sociales a través de una serie de videos en los que participaron los embajadores de la marca, entre los que se encuentran figuras públicas como el embajador principal, Maxi Iglesias, así como Marc Clotet, Natalia Sánchez, Isabel Llano y José Lamuño. MARCO diseñó una narrativa de campaña que se basó en datos que ilustraban las principales virtudes del uso de productos envasados en vidrio y que se llevó a cabo mediante la creación y publicación de cinco videos. El video principal recreó una reunión entre los embajadores de la marca, en la que discutieron los beneficios del uso de productos envasados en vidrio en lugar de otros materiales, y los cuatro videos restantes fueron interacciones uno a uno entre Maxi Iglesias y el resto de embajadores.

Esta campaña ayudó a aumentar la conciencia pública sobre el uso del vidrio y los beneficios que conlleva la elección de productos que se empaquetan con este material, aumentando, en consecuencia, el uso del vidrio en España. Los grandes resultados de la campaña incluyen más de 2.5 millones de visualizaciones, más de 8 millones de impresiones, así como un engagement que supera los 900K.

Karen Davies, responsable de comunicación de Friends of Glass, ha querido declarar que “para Friends of Glass es un honor haber ganado el bronce en los Mercury Awards, dentro de la categoría Vídeo. Estamos muy orgullosos de la campaña #YoElijoVidrio y lo Reciclo, que ha obtenido magníficos resultados gracias al excelente trabajo realizado por MARCO. El haber recibido este reconocimiento a nivel internacional es un aliciente para seguir trabajando en esta línea: vídeos de calidad que logran un balance efectivo entre creatividad y estrategia.”

Barbie 60th anniversary para Mattel / ‘Promotion/Marketing: Product Awareness’

En el marco de su 60 aniversario, y como continuación de su programa “Sheroes” lanzado en 2015, Barbie homenajea en 2019 a más de 20 referentes femeninos heterogéneos e inspiradores que han marcado un antes y un después, conocidos como Role Models.

En España, MARCO lideró el programa de Role Models, incluyendo la selección y la activación relacionada con las tres embajadoras para España: la cantante Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila y la científica Nerea Luis. A través de estas embajadoras y de varios influencers, se desarrolló la narración de la campaña, activándose simultáneamente a través de todos los canales de medios sociales y medios tradicionales para maximizar su alcance.

Además, se realizó un evento con la presencia de embajadores de la marca al que asistieron 32 periodistas y 15 influencers para seguir promoviendo los valores de Barbie. El evento comenzó con una sesión fotográfica, seguida de una rueda de prensa en la que participaron el portavoz de la marca, los tres embajadores de la marca y tres jóvenes y conocidos YouTubers: Alexity, Valeria y Melani. Al final de la conferencia, se grabaron diferentes vídeos con los influencers y se distribuyó un comunicado de prensa con imágenes del evento para maximizar el impacto de la campaña y generar más cobertura.

De este modo, la campaña ha logrado comunicar satisfactoriamente los mensajes clave y los valores de Barbie como fomentadora del desarrollo y empoderamiento de las niñas, y ha tenido, hasta la fecha, más de 50 piezas de cobertura de alta calidad, una audiencia total de 121.805.315 y un AVE de 266.930 euros.

Celine Ricaud, Head of Marketing Iberia de Mattel, ha declarado que “El propósito de Barbie durante sus 60 años de historia es el de inspirar a las niñas a través del juego y estamos muy contentos con todo el trabajo que estamos haciendo. Para nosotros, es un honor haber recibido este Mercury Excellence Award gracias a los buenos resultados obtenidos por el trabajo de MARCO. Seguiremos volcando todos nuestros esfuerzos por conseguir que las niñas sepan que puedan ser todo lo que quieran, sin límites”.

Subway #MiOrgullo #MyWay / ‘Social Media: Campaigns’

MARCO desarrolló una campaña de concienciación con su cliente Subway España para conectar con los consumidores y compartir los valores fundamentales de la marca relacionados con el Manifiesto de Subway, aprovechando el Orgullo 2019. La campaña #MiOrgullo (#MyPride) #MyWay destacó la filosofía de Subway de hacer las cosas de la manera que la gente quiera, además de identificar a la marca como una empresa que defiende las libertades y los derechos de los ciudadanos, incluyendo la comunidad LGBTQI.

La agencia llevó a cabo una campaña digital que combinaba contenidos para los canales de redes sociales con una campaña de marketing de influencers, con el objetivo de difundir el contenido relacionado con el Manifiesto, y permitiendo al usuario identificarse con los valores que proclama. Los valores y mensajes del Manifiesto fueron: ‘PerSonalizable, Único, SaBroso, My Way, Abierto y SoY’. Para ampliar esta estrategia, se trabajó con 6 microinfluencers cuyos perfiles encajan con cada uno de los mensajes y con la filosofía de la campaña. Para ello, MARCO diseñó 2 videos y 5 visuales para Instagram y Facebook que se fueron publicando todos los días desde el 28 de junio al 6 de julio y mostraron cómo los influencers disfrutaron de la filosofía de #MyWay.

La campaña atrajo al público en general a través de Facebook e Instagram. Generó más de 1 millón de impresiones en redes sociales y más de 25.000 interacciones, llegando a más de 50.000 personas a través de los influencers y logrando más de 45.000 opiniones de Instagram Stories.

Inês Fonseca, Marketing Manager Mediterranean Europe de Subway ha querido incidir en que “es un orgullo para Subway haber recibido el bronce en los Mercury Awards, dentro de la categoría Social Media. La campaña digital #MiOrgullo #MyWay realizada por MARCO supone un gran paso para Subway a la hora de mostrar su nueva filosofía y valores, de modo que es una satisfacción para nosotros que se haya reconocido a nivel internacional.”

Los Mercury Excellence Awards forman parte de una serie de prestigiosos premios en el sector PR a nivel mundial. Por ello, estos tres nuevos premios logrados gracias a un importante esfuerzo creativo, de PR y de Social Media, fortalecen la reputación de MARCO a nivel internacional por sus distintivas campañas 360º. Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO ha destacado: “Me gustaría agradecer la confianza de nuestros clientes a la hora de desarrollar nuestras campañas creativas, así como su apoyo y agradecimiento. Estamos muy contentos con el resultado y con el esfuerzo realizado por todos nuestros consultores de cara a conseguir, otro año más, destacar entre las mejores campañas de comunicación a nivel internacional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.