En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Subway, B the travel brand y TaxDown finalistas en los próximos SABRE Awards junto a MARCO

La agencia MARCO ha conseguido de nuevo ser finalista en tres categorías de los SABRE Awards, igualando el número de campañas finalistas logrado en la última edición. Las nominaciones de MARCO de este año vienen de la mano de las campañas realizadas para Subway, B the travel brand y TaxDown, quienes han sido nominados para las categorías “Digital Campaign”, “Travel & Tourism” e “Iberia”, respectivamente.

#MiOrgullo #MyWay / Categoría ‘Digital Campaign”

MARCO desarrolló una campaña de concienciación para conectar con los consumidores y compartir los valores de la marca relacionados con el Manifiesto de Subway, aprovechando el Orgullo 2019. La campaña #MiOrgullo (#MyPride) #MyWay destacó la filosofía de Subway, además de identificar a la marca como una empresa que defiende las libertades y los derechos de los ciudadanos, incluyendo la comunidad LGBTQI. MARCO realizó una campaña digital que combinaba contenidos para los canales de redes sociales con una campaña de marketing de influencers, con el objetivo de difundir el contenido relacionado con el Manifiesto.

Los valores y mensajes del Manifiesto fueron: ‘PerSonalizable, Único, SaBroso, My Way, Abierto y SoY’. Se trabajó con 6 microinfluencers cuyos perfiles encajan con cada uno de los mensajes y con la filosofía de la campaña, de manera que la agencia diseñó 2 videos y 5 visuales para Instagram y Facebook que se fueron publicando todos los días desde el 28 de junio al 6 de julio.
La campaña llegó al público target a través de Facebook e Instagram. Generó más de 1 millón de impresiones en redes sociales y más de 25.000 interacciones, logrando más de 45.000 opiniones de Instagram Stories.

“Todo el equipo de Subway estamos muy ilusionados con esta nominación a los SABRE Awards. La campaña #MiOrgullo #MyWay nació como nuestra forma de defender la libertad que han de tener todos los ciudadanos de vivir a su manera, lo cual creemos que es un derecho básico. Todavía queda mucho por recorrer con este tema, pero nos enorgullece ayudar a construir el camino y que se ensalce el trabajo realizado hasta ahora”, declara Inês Fonseca, Marketing Manager Mediterranean Europe de Subway.

Ciclo de Cine Viajero B the travel brand / Categoría “Travel & Tourism”

MARCO desarrolló la estrategia de comunicación del primer Ciclo de Cine Viajero B the travel brand, organizado en colaboración con la Fundación Academia de Cine de España. El objetivo era llevar a todos los rincones de España las películas galardonadas en los Goya. Para ello, contaron con los propios actores a la hora de proyectar las películas en lugares históricos y turísticos de las 10 ciudades con más afluencia turística en verano: Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Gijón, Bilbao, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

En cada una de las ciudades, se realizó una intensa campaña de relaciones públicas, además de un evento de presentación nacional en Madrid. Se gestionaron gran cantidad de entrevistas y acciones one-to-one con medios nacionales y regionales, posicionando a B the travel brand como referente en viajes y turismo en España, así como una marca volcada en transmitir valores de la cultura española. MARCO también realizó envíos de videotarjetas electrónicas a 50 periodistas de las diferentes ciudades donde se proyectaron las películas y desarrolló un video promocional.

El evento de presentación realizado en Madrid contó con la asistencia de 25 medios de comunicación target y la campaña alcanzó una audiencia potencial de 598 millones de personas, consiguiendo más de 150 impactos en prensa de gran calidad. Estas acciones lograron una valoración publicitaria superior a los 700.000 euros.

“Desde B the travel Brand estamos muy orgullosos de optar a este importante reconocimiento por la campaña Ciclo de Cine Viajero, en nuestro apoyo al cine y la cultura, cuya implementación fue toda una experiencia tanto para la marca como para medios y público implicado” ha expresado Ana García Martín, directora de Marketing de B the travel brand.

#TaxDown / Categoría “Iberia”

MARCO diseñó una campaña de construcción de reputación en el momento clave de la actividad de TaxDown: la campaña del impuesto sobre la renta. Esta campaña llegó justo con el lanzamiento del producto y era la primera vez que la aplicación web se probaba con consumidores reales en una campaña real de pago de impuestos. El objetivo era construir la reputación de la marca desde cero, posicionándola como una plataforma segura para administrar impuestos, así como transmitir de manera efectiva las dos características principales de la plataforma: su facilidad de uso y su efectividad a la hora de ahorrar mucho dinero en los impuestos. Para ello, MARCO implementó una intensa campaña de Relaciones Públicas aprovechando al máximo los datos internos y el conocimiento de la compañía sobre impuestos y contribuyentes para producir artículos y comunicados de prensa que consiguieron una gran visibilidad en medios.

Los resultados de la campaña, cuya implementación fue en el tiempo récord de un mes, fueron más de 110 noticias, incluidas 12 entrevistas exclusivas tanto en medios escritos como en radio y TV de primer nivel, posicionando a los portavoces de TaxDown como KOL. La campaña llegó a una audiencia de más de 242.500.000 personas y logró un valor publicitario de 1.452.321 euros.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento para nuestra primera campaña en medios que llevamos de la mano con MARCO. Para nosotros fue fundamental el apoyo en PR para el lanzamiento de la marca y la irrupción en España de un servicio tan novedoso como el que ofrece TaxDown” ha manifestado Álvaro Falcones, Co-CEO de TaxDown.

Por su parte, Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO ha declarado “Quiero agradecer a nuestros clientes por su inquebrantable apoyo y confianza. Juntos podemos ofrecer las mejores campañas de su categoría”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.