En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

MARCO se alza hasta la 4ª posición en el ranking de agencias españolas según Holmes Report

La agencia de comunicación MARCO ha conseguido alzarse hasta la 4ª posición entre las consultoras españolas situadas en el ranking de las 250 agencias de relaciones públicas más importantes, elaborado por The Holmes Report, desde este año denominado PRovoke. Este crecimiento es reflejo de los grandes resultados cosechados por la agencia independiente internacional con sede en Madrid durante el último año. Así, la facturación total del grupo MARCO para 2019 ascendió 9.950.710 euros (11.144.796 USD), que se traduce en un aumento del 9,4% en comparación con el año anterior, siendo la agencia española del ranking que más ha crecido, por delante de LLYC, Atrevia y Apple Tree Communications.

La continua expansión de MARCO en América Latina viene marcada por la apertura de sus nuevas oficinas en Saõ Paulo, en Brasil, a finales del 2019. Ésta se une a las otras oficinas en LATAM, en concreto en Ciudad de México, Bogotá y Lima, así como en Miami. Perú y Colombia, las cuales son resultado de un joint-venture con SPR, no han sido contabilizadas en la facturación total del año pasado. Estas oficinas complementan su despliegue en Europa con oficinas históricas en París, así como en Lisboa, y su oficina en Casablanca, desde donde MARCO abarca su soporte a clientes operando en el continente africano. En España, MARCO cuenta con sus oficinas en Barcelona y su nueva sede en Madrid, donde ocupa las ultimas plantes de la torre Spínola.

Por otra parte, MARCO se ha posicionado a la vanguardia de la lucha contra la emergencia climática, llegando a abrir el ciclo de conferencias en la COP25 junto a The Climate Reality Project y sus clientes Kaiserwetter y SHARENOW. A este compromiso, se le une su expertise en comunicación de Marca País, cuyas claves se resumen en el libro ‘Marca País, un País como Marca’, presentado en 2019 por su CEO Didier Lagae.

El crecimiento y capacidad de adaptación de la nueva MARCO se anticipan a la propia transformación del sector de la comunicación y al consumo de la información. Esto permite a la agencia seguir dando soporte a actuales y potenciales clientes, a pesar del actual contexto propiciado por la crisis del COVID-19, liderando la adaptación del mundo de la agencia a esta nueva realidad. Así, desde MARCO se fomentan formatos alternativos que ayudan a los clientes a continuar con sus estrategias de comunicación eficazmente. En este sentido, están fortaleciendo todos los servicios transversales como encuentros virtuales, webinars, eventos live streaming, eventos virtuales internos e incluso eventos online con acceso de pago, destinando más recursos a la producción de videos y a la creación de campañas digitales en redes sociales.

La creciente respuesta del departamento de video y creatividad, en cuanto a la demanda de una mayor generación de videos y campañas online, es también paralela al crecimiento de la web Ejecutivos.es, parte del grupo MARCO, especializada en la comunicación a través de videonoticias, con gran alcance en el mundo online, y redes sociales, para una audiencia potencial de cientos de millones de hispanohablantes que habitan tanto en España como en Latinoamérica. En palabras de Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, “nuestros resultados son la consecuencia de la excelencia del equipo humano y la eficacia de las campañas que realizamos por nuestros clientes. Es la confianza de nuestros clientes la que nos lleva a seguir adelante y mejorar cada día”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.