En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El próximo 20 de abril comienza la 7ª edición del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES), organizado por MAS Consulting junto a la Universidad Pontificia ICAI-ICADE

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad (PIES) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y MAS Consulting Group es el programa pionero en España especializado en esta materia dirigido a directivos y profesionales del ámbito de la empresa.

La aplicación de la Inteligencia Económica al sector privado (Inteligencia Competitiva) se ha consolidado como la herramienta de gestión más eficaz para garantizar la innovación de las organizaciones a través de un proceso sistemático, estructurado, legal y ético, que las prepara para los retos de un escenario global postcrisis, reduciendo el nivel de incertidumbre y apoyando la óptima toma de decisiones.

El postgrado forma parte del Programa de Inteligencia Económica y Seguridad del Aula de Liderazgo Público, que se imparte a lo largo de todo el año y que incluye una amplia lista de actividades que tienen como objetivo difundir la cultura de inteligencia entre la alta dirección empresarial española y responsables de la Administración pública a través de conferencias, mesas redondas y publicación de documentos de investigación.

Durante los últimos años importantes personalidades como el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; el Presidente Ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), General Félix Sanz Roldán; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz o el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, han participado como ponentes en las actividades del Aula de Liderazgo Público.

El Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, que celebra su séptima edición del del 20 de abril al 29 de junio de 2018 y está dirigido por Virginia Ródenas y Daniel Ureña, es la oportunidad de participar en un foro en el que directivos y profesionales del sector privado y público aprenden de la experiencia de las compañías y organismos que ya aplican la inteligencia para una gestión eficaz.

Todos los participantes podrán ser miembros del Círculo de Antiguos Alumnos, donde personalidades relevantes aportan su visión de los grandes temas de actualidad bajo la regla Chatham House. García Legaz, Inocencio Arias, Ramón Tamames, Eduardo Serra o Carlos Westendorp han sido algunos de nuestros invitados.

La primera promoción del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad fue recibida en audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela por S. M. Felipe VI el 13 de junio de 2013.

El postgrado, que se imparte en la sede de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en la calle Alberto Aguilera, 23 de Madrid, se desarrolla a lo largo de nueve fines de semana del del 20 de abril al 29 de junio de 2018 en horario de viernes tarde y sábados por la mañana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.