En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Cielo’, un nuevo proyecto de éxito de Grupo Neo para Red Bull

Grupo Neo y la marca líder en bebidas energéticas, Red Bull, han trabajado juntos en el proyecto El Cielo’’, un espacio exclusivo de la marca ubicado en varios de los mejores festivales de música del país (Festival de Benicassim, Low Festival, Les Arts y Love the 90’s).

Dentro del proyecto, Neolabels se ha encargado de rediseñar el concepto de El Cielo, dotándolo de contenido y de una nueva dimensión más aspiracional y emocional. Por su parte, Marengo, la consultora especializada en ecosistemas digitales del Grupo Neo, ha llevado a cabo la activación en redes sociales, dotando al espacio de una faceta más tecnológica a través de la cual ha conseguido conectar con su público objetivo.

Tras la investigación y el análisis previo, Neolabels definió una estrategia con el concepto El Cielo en la Tierra como centro de toda la campaña. Una idea a través de la que se plasmaba la experiencia de vivir desde El Cielo los conciertos de los festivales de música más punteros que se celebran en España.

Activación y growth hacking

Una vez redefinido el concepto se desarrolló una estrategia de activación en redes sociales basada en un conjunto de piezas audiovisuales con formato teaser cuyo objetivo es incrementar indirectamente el consumo de Red Bull y el deseo de vivir la experiencia ‘El Cielo en la Tierra’.

Hugo Albornoz, CEO del Grupo Neo asegura que “El Cielo nos ha permitido desarrollar una estrategia novedosa para una gran marca como Red Bull basada en lo experiencial, mezclando sin complejos la tecnología y lo digital con las vivencias y emociones que el público experimenta en un festival”.

Por su parte, Miguel Gómez-Aleixandre, director general de Marengo, afirma que “con la estrategia creada hemos conseguido casi 400.000 visualizaciones, 910 publicaciones y más de 7.000 interacciones. No obstante, más allá de las cifras, hemos conseguido implicar a los usuarios de los conciertos en la experiencia El Cielo’’, favoreciendo la difusión de la misma a través de las redes sociales”.

Gómez-Aleixandre destaca igualmente las acciones de growth hacking (dirigidas a incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos) realizadas por el perfil de Instagram @_el_cielo_en_la_tierrra_, desde el que se gestionó una comunicación bidireccional de la marca con los usuarios e influencers que publican en abierto en los festivales, obteniendo un alto grado de respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.