En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La relación entre las personas y los animales de compañía se estudiará en la universidad

affinity_fundacion

Está demostrado científicamente que entre las personas y sus anales de compañía se establece un vínculo tan fuerte que un 31% de los propietarios les considera incluso más tante que cualquiera de sus amigos. Los anales de compañía, en consecuencia, juegan un papel que va más allá de ser una mascota puesto que ocupan una posición emocional de gran tancia en la vida de sus propietarios. Además, es conocido que la convivencia con un anal supone efectos positivos para la salud física y mental de las personas y estos compañeros son, en muchos casos, un pilar sentental para las familias.

 

Pero, ¿ qué la inmensa mayoría de gente considera a su anal de compañía un miembro más de la familia? ¿A qué se debe que las personas que conviven con un perro o un gato visiten menos al médico? ¿Cómo ha cambiado la perspectiva del amor hacia los anales? ¿Qué beneficios resultan de la participación de anales de compañía en terapias dirigidas a personas? ¿Cómo se puede combatir el abandono de los anales?

 

Con el objetivo de dar respuesta a estas y otras cuestiones, la Cátedra Fundación Affinity de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona han creado el prer posgrado en Antrozoología de España. La Antrozoología es una ciencia que recibe influencia de muchas otras disciplinas, entre ellas la psiquiatría, la psicología, la antropología, la etología y la zoología. Este programa, pionero en España, ofrece, desde la perspectiva de las ciencias del comtamiento, un estudio científico de las relaciones que se establecen entre los seres humanos y los anales de compañía.

 

Pero también existen aspectos negativos en la relación entre personas y anales de compañía. El maltrato, la tenencia no responsable e incluso el abandono, son aspectos que también abordará el posgrado en Antrozoología que dirige el Dr. Antoni Bulbena, Catedrático de Psiquiatría de la UAB, y el Dr. Jaume Fatjó, Director de la Cátedra Fundación Affinity Anales y Salud de la UAB.

 

El posgrado en Antrozoología ‘pretende ofrecer las claves para entender los mecanismos, principios y metodología de la convivencia entre personas y anales de compañía’, apunta Jaume Fatjó.

 

La Cátedra Fundación Affinity de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona promueven este posgrado en Antrozoología con la intención de ofrecer un conociento actualizado de todos aquellos aspectos que explican la relación de los seres humanos con los anales de compañía, desde la perspectiva de la psiquiatría y la psicología.

 

El programa se ofrecerá a partir de enero de 2015 en el Campus de la UAB del Hospital del Mar de Barcelona, partido el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal.

 

Con una duración de un año y de modalidad presencial, los aspirantes que finalicen el curso obtendrán el título de Diploma de Postrgrado Antrozoología con el que podrán ejercer funciones de:

       Evaluación científica de la relación entre los anales y las personas en cualquier ámbito donde esta pueda ser de interés.

       Gestión y comunicación en centros de acogida de anales de compañía.

       Gestión y comunicación en entidades de protección anal.

       Intervenciones técnicas relacionadas con los anales profesionales de la administración.

       Investigación en el ámbito de la Antrozoología.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.