En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Belleza, salud y bienestar: menús sanos y eficaces para el verano

Llevamos ya unos meses con el cuerpo “tapado”, a cubierto del frío y de la lluvia. Pero sabemos que pronto vamos a tener que destaparlo, el aterrizaje del sol y el calorcito del verano. Es en ese instante cuando se nos encenderán todas las alarmas: «¡Dios mío, tengo que ponerme el biquini! ¡Y yo con estos kilos!». Y entonces surgirá la tentación de hacer alguna dieta exprés que, además de muy poco saludables, no son precisamente eficaces. Por eso, lo más conveniente es empezar a cuidar nuestra alimentación desde ahora mismo, y poco a poco volver a poner nuestro cuerpo en forma, por dentro y por fuera.

Para los expertos nutricionistas de Drink6, lo fundamental es crear un hábito de vida sana. Y eso quiere decir que además de suprimir el exceso de peso, hay que limpiar el organismo y, sobre todo, volver a los hábitos saludables. ¿Cómo? Con un adecuado Plan Detox para depurar las toxinas y con una alimentación ligera y equilibrada, basada principalmente en frutas y verduras frescas y evitando alimentos procesados.

Pero, como nos recomienda Drink6, el plan detox ha de hacerse de forma saludable y progresiva, sin someter al organismo a cambios bruscos, con un menú específico el día antes y el día después del detox. Por eso es muy importante que el plan esté elaborado por un equipo de nutricionistas teniendo en cuenta las necesidades del organismo; sólo así podemos asegurar que los zumos de frutas y verduras aportan todas las vitaminas y nutrientes necesarios para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada. 

El menú detox de Drink6 para un día completamente sano

 

Beneficios para el organismo:

  • Prepara el intestino gradualmente para la bajada de aporte calórico que va a experimentar.
  • Minimiza el aporte de grasas, azúcares, alimentos procesados y de procedencia animal y los sustituye progresivamente por fruta, semillas, superalimentos y verduras ricas en fibra.
  • Depura el cuerpo y aligera la carga intestinal, de forma que los órganos encargados de la limpieza durante el plan detox pueden eliminar las toxinas de forma más eficaz.
  • Contiene una selección de alimentos con todo lo que el organismo necesita para dos días completos de alimentación sana, en cinco tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. 

 

  1. Desayuno

Aumentamos el aporte de fibra y azúcares de rápida asimilación; sustituimos los hidratos de carbono de alto índice glucémico, como pan blanco o bollería, por alimentos mucho más saludables.

  • 1 zumo Mini Drink6 de frutas y verduras (100% naturales y frescos)
  • Granola (100% natural y hecha de avena, pipas de girasol, pipas de calabaza, nueces, sirope de arroz o de agave) con leche de arroz (vegetal y ecológica)
  • Pieza de fruta de temporada
  1. Media mañana
  • Infusión detox (yogui tea)
  • 2 galletas veganas  (sin leche animal ni huevo)
  1. Comida

Cremas de verduras y arroz basmati con verduras salteadas de alto aporte nutritivo y de fácil tránsito

  • Crema de zanahoria y guisantes con menta
  • Arroz basmati con verduras y curry
  • Pieza de fruta de temporada
  1. Merienda
  • 1 zumo Mini Drink6
  • Infusión detox
  • Pudding de semillas de chía (se pueden añadir trozos de fruta: kiwi, plátano, frutos rojos). Las semillas de chía contienen omega3, antioxidantes y fibra; regulan el azúcar en sangre, ayudan en la pérdida de peso y proporcionan energía, fuerza y resistencia.
  1. Cena

Una cena ligera, saludable y nutritiva para regular los niveles de glucosa y evitar la ansiedad.

  • Crema de guisantes y menta
  • Menestra de verduras
  • Pieza de fruta de temporada

Con este Menú Detox de Drink6 tendremos nuestro organismo perfectamente preparado para realizar el plan detox con los zumos de frutas y verduras, y disfrutar de todos los beneficios que nos aporta. Una vez terminado el plan, volvemos a tomar el menú detox para aclimatar el cuerpo a nuestra rutina diaria. Y un consejo de cara al verano: no pienses sólo en el corto plazo. Para Drink6 lo más importante es crear un hábito de vida sana; que frutas, verduras, cereales y superalimentos  empiecen a formar parte de un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo, no sólo de cara al verano y la ‘operación biquini’. Se trata de apostar por una alimentación sana, ligera y equilibrada durante todo el año. No sólo nos sentiremos mucho mejor por fuera, también nos sentiremos más sanos por dentro.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.