En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Declaraciones exclusivas del equipo Pons Flexbox Hp40 para Stihl

En vísperas del Gran Premio de Aragón, compartimos con vosotros las declaraciones exclusivas que los pilotos y el capitán del FlexBox HP 40 han realizado para STIHL, líder mundial en la fabricación de motosierras y patrocinador del equipo. Sito Pons, Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri nos cuentan sus impresiones y objetivos para este tramo final de la temporada,  que se presenta muy emocionante y con posibilidades reales de pódium –incluso de Campeonato para el equipo patrocinado por STIHL.

SITO PONS

Augusto viene de ganar el GP de San Marino, segundo clasificado en el Campeonato; Baldassarri, sexto a pocos puntos del podio… ¿Te sorprenden estos resultados? ¿Qué porcentaje de posibilidades reales de podio hay al finalizar el campeonato: 50%, 80% 100%?

Los resultados de Balda luchando por el podio los esperábamos. Por el contrario, los resultados y la posibilidad de que Augusto luchara por el Campeonato nos ha sorprendido; su progresión ha sido muy rápida en Moto2. Sabíamos de su categoría y de su velocidad y la verdad es que esperábamos esta situación en la próxima temporada.

Pronóstico para Aragón y para el campeonato de MotoGP y Moto2. Mójate.

Esperamos tener a Augusto y Baldassarri en el podio, y en MotoGP apuesto por Rins. En cuanto al Campeonato, estoy seguro de que estaremos en el podio al final de temporada, tanto por pilotos como por equipos.

Tras la trágica muerte de Blanca Fernández Ochoa, ¿deberían las instituciones españolas cuidar o promover medidas para una retirada digna a nuestros deportistas de élite?

Lo que ha pasado con Blanca es una desgracia, coetánea y brillantísima deportista de mi tiempo. No es la primera vez, por desgracia, que tenemos una triste noticia como ésta que nos encoge el corazón. Pienso que los deportistas que han llevado la bandera de España a lo más alto deberían ser embajadores en el mundo en ese deporte, representando a nuestro país y teniendo un reconocimiento a lo largo del tiempo de cada una de sus Federaciones o del Consejo Superior de Deportes, los cuales deberían cuidar a los deportistas que lo han hecho grande. Algo así debería estar en los estatutos de las Federaciones como una obligación. Me entristece que Blanca estuviera en una situación difícil después de dedicar su vida al deporte representando a España y llevándolo a lo más alto. Con el paso del tiempo, el deportista cae en el olvido, incluso por su propia Federación y por el Consejo Superior de Deportes, que debería preocuparse por el bienestar de sus deportistas de élite, como reconocimiento a los méritos conseguidos en pro del deporte y de la notoriedad de nuestro país en el mundo.

AUGUSTO FERNÁNDEZ

Tu pronóstico para Aragón es… (para el podio y para ti)

El objetivo para el Gran Premio de Aragón es poder estar delante el domingo y luchar por la victoria y, si no se puede, por el podio. Es cierto que hay que pensar también en el Campeonato, pero el objetivo siempre es intentar ganar.

¿Cómo ves tus posibilidades reales de podio en el Campeonato, del 1 al 10? Tras la caída de Álex Márquez en Silverstone ¿empezó otro campeonato para ti?

Las posibilidades para el campeonato ahora mismo son grandes, quedan todavía muchas carreras ya que matemáticamente es posible. Después de Silverstone y Misano la clasificación se ha apretado mucho; llegamos fuertes y a circuitos que me gustan y creo que podemos conseguir buenos resultados.

¿Cuál es tu ritual (o rituales) en las horas y minutos previos a las carreras? ¿Alguna superstición, manía…?

Mi ritual es que siempre me empiezo a vestir por el lado derecho, ya sean los calcetines, la bota, el guante, etc. También me subo a la moto por el lado izquierdo poniendo primero el pie derecho en ella. ¡Ah! Y para el domingo de carrera, siempre calzoncillos rojos ¡jaja!

STIHL_Misano_Baldassarri.jpg

LORENZO BALDASSARRI

Tu pronóstico para Aragón es… (para el podio y para ti)

Aragón es un circuito que me gusta mucho, ya que tiene un poco de todo: curvas rápidas, lentas, bajadas, el sacacorchos, y a la vez es un circuito difícil. No es fácil ir rápido y ser constante, pero si empezamos el fin de semana con una buena puesta a punto será todo más fácil. Confío en hacer una buena carrera, el año pasado logramos el podio y el objetivo es repetirlo.

¿Cuál es tu objetivo a nivel deportivo para este Mundial? ¿Cómo ves tus posibilidades reales de podio en el Campeonato, del 1 al 10?

El objetivo de este año es mejorar el resultado de la temporada pasada, pero sobre todo lo que quiero es ser rápido y constante en todas las carreras y eso nos llevará a poder luchar por podios y victorias, que es el objetivo principal. Seguramente lucharemos por el podio y el Campeonato hasta el final de la temporada y creo que podemos hacer un buen resultado de año.

¿Cuál es tu ritual (o rituales) en las horas y minutos previos a las carreras? ¿Alguna superstición, manía…?

Más que ritual son rutinas. Antes de cada entrenamiento o carrera sigo las mismas rutinas: el modo en el que me preparo, el calentamiento, cómo me pongo el casco, el guante (antes el derecho que el izquierdo). Tengo otros rituales, pero me los quiero guardar para mí, aunque os contaré uno: antes de subirme a la moto, siempre doy el puño a los mecánicos y me subo por el lado izquierdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.