En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

T2O media, anfitrión del evento de Google Partners sobre Vídeo Brandformance

Alfonso del Barrio, director general de T2O media

La agencia de medios T2O media ha sido la impulsora y anfitriona del evento de Google Partners “Youtube@T2O: cómo hacer vídeo Brandformance”. El acto tuvo lugar en el Organic Market & Food en Madrid y contó con la participación especial de la cadena hotelera Only YOU Hotels.

Tras una breve presentación de Alfonso del Barrio, director general de T2O media, Gonzalo Ramírez, Trading Director de la consultora ha explicado las características del vídeo Brandformance y por qué es importante.

El 53% de los directivos piensa que es la herramienta que mayor ROI proporciona. Y es que el vídeo es un formato que “forma, informa y entretiene”, motivos por los que aporta un enorme valor a la compañía que lo utiliza. Otra de las realidades que deben tenerse en cuenta a la hora de utilizar el vídeo como formato de transmisión de mensajes es que el móvil se ha convertido en soporte más utilizado para consumirlo, lo que obliga a los productores de vídeo a ser transmedia.

De la misma manera, una de las grandes dudas que se presentan a la hora de generar vídeo es la de la duración que éste debe tener. Si bien depende del target al que nos dirijamos, por lo general se recomiendan vídeos de corta duración. Sin embargo, cuanta mayor edad tenga nuestro público, mayor duración puede tener nuestro vídeo.

Uno de los leitmotiv del evento fue la personalización como elemento clave. Y así también quedó demostrado en el caso de Only YOU Hotels, donde nos contaron su experiencia con estrategias de vídeo orientadas a upper funnel, ya que su objetivo era un reposicionamiento de marca y ofrecer a cada uno de sus usuarios una experiencia única.

Alba Molinero, Marketing Manager y Elena Muñoz del Valle, Digital Brand Manager de Only YOU Hotels nos explicaron cómo a través de un vídeo de un minuto en YouTube y fragmentos de 20 segundos dirigidos a aquellos usuarios que habían visto el vídeo pero no habían hecho clic consiguieron aumentar el número de impresiones (más de 1 millón), los ratios de visualización (más del 65%) y el tráfico web de nuevos usuarios. Esta estrategia ha ayuda además a generar nuevas listas de audiencias que podrán seguir utilizándose en el resto de canales.

Por su parte, Borja Berzosa, Agency Lead de Google, ha explicado las múltiples formas en las que las compañías pueden aprovechar una plataforma como YouTube. Y es que ahora, la plataforma de vídeos más visitada de internet permite la inclusión de botones que facilitan al usuario que visiona un vídeo ponerse en contacto con la compañía emisora a través de una llamada, o dirigirles directamente a la web de la compañía.

Del mismo modo, Berzosa recuerda que las múltiples plataformas en las que se distribuyen los vídeos obliga a las compañías a pensar en el usuario, señalando que los tiempos en los que una empresa hacía un solo vídeo para todo han quedado superados. El Agency Lead de Google ha concluido apuntando que los procesos deben terminar con un buen proceso de medición que permita discernir si se han cumplido los objetivos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.