En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Plan Unilever para una vida sostenible cumple 7 años con un mayor crecimiento de sus marcas con propósito

Unilever sigue avanzando en la consecución de sus objetivos marcados para 2020. Desde la puesta en marcha del Plan Unilever para una Vida Sostenible, la compañía ha conseguido importantes avances en los tres pilares del plan: salud y bienestar, impacto medioambiental y calidad de vida de las personas. La celebración del Día Nacional Contra el Colesterol o el Día Nacional de la Agricultura Sostenible son algunos ejemplos de las campañas de divulgación que se han llevado a cabo con el objetivo de promover hábitos saludables y una mayor conciencia en materia de sostenibilidad entre la sociedad.

A su vez, la compañía recuerda el impacto positivo que tienen estas iniciativas para las empresas en términos de rentabilidad: las marcas de Unilever con un propósito social como Frigo, con la creación de empleo juvenil, crecen un 50% más rápido que el resto de enseñas y generan el 60% de la facturación de la compañía. Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, destaca que “para una compañía como Unilever es fundamental poder ayudar a las personas más necesitadas, más aún cuando estas se encuentran en nuestro entorno más cercano”.

Compromiso con la reducción del impacto medioambiental

A lo largo de 2017, Unilever ha reducido todavía más su huella medioambiental y en la actualidad siete de cada diez de sus productos cuentan ya con envases reutilizables, una cifra que se ampliará a la totalidad de su oferta en 2025. A su vez, gracias al Programa de Agricultura Sostenible de Knorr, la compañía sigue impulsando la agricultura respetuosa con el entorno y en los campos de cultivo extremeños, el desarrollo del riego por goteo ha permitido a nuestros productores de tomate en España reducir su consumo de agua en un 30% y aumentar su rendimiento en un 20%. Además, Unilever ha ayudado a crear una mayor conciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles gracias a su Guía Práctica para reducir los desperdicios alimentarios y, siguiendo en el plano medioambiental, otro de los hitos más destacados desde la puesta en marcha del plan, es su adhesión al movimiento Lean&Green, una iniciativa global para reducir un 20% las emisiones de transporte y logística en cinco años.

Salud y bienestar

En el ámbito de la salud y el bienestar personal, Unilever también ha cumplido algunos de sus objetivos marcados para 2020. Dentro de la compañía, ha logrado reducir un 30% el colesterol de sus empleados en 2017 gracias a distintas campañas centradas en la salud cardiovascular llevadas a cabo a través del programa Actívate por tu corazón. También ha ampliado el número de productos libres de gluten al mismo tiempo que crecía la demanda de alimentos aptos para celíacos.

En el plano laboral, con el programa Soy Frigo, más de 1.300 jóvenes han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto Soy Frigo en 3 años, algunos de los cuales se han convertido en agentes medioambientales a través del proyecto Playas Limpias. Soy Frigo, tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil y en España ya son más de 1.300 jóvenes que han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto en 3 años. Además, este 2017 se ha ampliado con dos nuevas iniciativas: Playas Limpias, campaña de concienciación medioambiental y sensibilización en buenas prácticas y U-LOVERS, un modelo de negocio de autoempleo para emprendedores que consiste en un punto de venta itinerante de comida, bebida y helados.

Uno de los programas que también se han impulsado este año es el proyecto UNIdos, un plan pionero de integración con el entorno que, conjuntamente con otros proyectos, ha apoyado a más de 52.700 personas en España y a través del cual los empleados de la compañía han llevado a cabo varios voluntariados. Además, a lo largo del año, Unilever ha donado 850 toneladas de producto a distintas entidades de carácter social como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o el Centro Ocupacional orientado a personas con discapacidad, CAVIGA. A través de estas organizaciones, Unilever proporciona ayuda a las familias más necesitadas de su entorno más inmediato: la ciudad de Viladecans, donde se sitúa la sede española de la compañía. En este municipio barcelonés, Unilever organiza cada año la Caminata Solidaria a través del programa Unilever Comparte que este año, coincidiendo con su décimo aniversario, ha contado con más de 50.000 participantes y un total de 200.000€ recaudados desde su puesta en marcha que permiten ayudar a todas las familias de la ciudad que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.