En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La consultora Torres y Carrera alcanza un acuerdo con la mexicana Streamicslab para el desarrollo de sistemas de escucha social

Un nuevo horizonte comunicativo. Así definen los responsables de la consultora española Torres y Carrera y la mexicana Streamicslab el objetivo común sobre el que han basado su acuerdo de colaboración. En concreto, se refieren a un modelo basado en el análisis de la conversación de la sociedad y de los modelos predictivos que se pueden extraer del mismo tanto por medio del análisis semántico como de mecánicas prospectivas.

El acuerdo, firmado durante la reciente visita de Xurxo Torres a México DF establece un marco de colaboración entre ambas compañías para los mercados en los que ya están presentes al tiempo que establece España como punto de entrada de Streamics para la venta de su sistema de escucha en el mercado europeo. “Para nosotros la operación tiene el doble atractivo de colaborar con una firma de vocación claramente disruptiva como Streamics y la de contar con la presencia de un perfil como la de Oscar Kaufmann (su CEO) que es un referente en la comunicación americana en toda su dimensión” explica Xurxo Torres, director general de la consultora española.

Streamicslab cuenta con un sistema de escucha pionero en el mercado -Intuaition- que le permite ampliar el registro tradicional del monitoring de redes con una combinación de interpretación del lenguaje con inteligencia artificial. Sobre este sistema, la consultora mexicana ha desarrollado en apenas tres años un mercado que, además de México, se extiende a otros puntos del continente americano (EEUU, Ecuador), Asia (China). Por su parte, Torres y Carrera avanza en su posicionamiento de inteligencia social optimizando las capacidades operativas de su método Systemic Prospective, una herramienta desarrollada a partir del modelo de jerarquías de Thomas L. Saaty que fue introducido en España por el consultor político, José Luis Sanchis.
 
Por su parte, Oscar Kaufmann destaca la sensibilidad con la que la firma TYC se ha acercado a la operación: “Nos entusiasma mucho la alianza con TyC para el desarrollo de nuestra tecnología y su aplicación a través de una firma tan dinámica y sólida como ésta.  En México estamos muy acostumbrados a las empresas españolas que desembarcan para hacer las Américas, así que el planteamiento de Xurxo, proponiéndonos hacer las Europas resultó sencillamente irresistible”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.