En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rajoy y su gira mediática: se olvida de Podemos y calla sobre Ciudadanos

Mariano Rajoy ha vuelto a abrir la Moncloa a los micrófono de una radio, en esta ocasión los de Radio Nacional de España, donde ha recibido al periodista Alfredo Menéndez, justo el mismo día en el que se daban a conocer los datos del paro del mes de marzo cuando se ha producido el mayor descenso en 13 años. Sobre las nuevas fuerzas políticas –Podemos y Ciudadanos – Rajoy ha ‘escurrido el bulto’ y ha prometido ‘seguir trabajando para la recuperación económica y del empleo’.

 

 

La entrevista con el Presidente del Gobierno se produce dos semanas después de la celebración de las elecciones andaluzas en un año marcado por el calendario electoral de nuestro país, que celebrará también a lo largo de 2015 elecciones municipales, autonómicas, catalanas y generales. Y apenas 15 días después de la entrevista que también concedió en Moncloa a Carlos Herrera en Onda Cero, continuando con la gira mediática en la que el presidente sigue inmerso.

 

Casualidades de la vida o cuestiones de estrategia de Comunicación del Gobierno, lo cierto es que Mariano Rajoy ha reaparecido en los medios de Comunicación precisamente un día con muy buenas noticias. Pocas horas antes de que el Palacio de la Moncloa se abriese para recibir al director y presentador de ‘Las Mañanas de RNE’, Alfredo Menéndez se daban a a conocer los datos sobre el empleo en el mes de marzo que ha bajado con más de 60.000 nuevas contrataciones, el mayor descenso den 13 años. Precisamente el discurso ‘triunfalista’ del Presidente se ha centrado en la recuperación económica y el empleo como los pilares clave de la política del gobierno. ‘Tenemos que seguir creando empleo y mejorando económicamente’, ha asegurado Mariano Rajoy en RNE, sin olvidar los logros conseguidos en esta legislatura y los objetivos en la agenda: ‘Comienza recuperarse el sector vivienda, venta de automóviles, el consumo mejora (…)España va ser el país de la UE que ms empelo creará en 2015’.

 

Respecto a la aparición de nuevas fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos, poco ha desvelado el Presidente del Gobierno. Respecto a la pregunta si el PP se había equivocado en hacer un discurso ‘muy crítico’ a Ciudadanos, Rajoy no ha querido hacer valoraciones. ‘Yo tengo que decir que el PP se preocupa de sí mismo y del Gobierno, que es lo que me han exigido los españoles. El  PP es un partido con vocación de gobierno. Nuestro objetivo es pactar con los ciudadanos, y a todas las fuerzas políticas hay que respetarlas en cuanto que tienen el apoyo de muchas ciudadanos. Pero en este momento la única preocupación del PP es explicar lo que hemos hecho a lo largo de este tiempo, y lo que tenemos que hacer en el futuro’. Respecto a su relación con Pablo Iglesias, Rajoy ha desmentido que haya conocido personalmente al líder político y ha calificado a Podemos como ’un partido de extrema izquierda.’


Mariano Rajoy ha dado pocas pistas en los micrófonos de RNE sobre la convocatoria de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, prevista para este martes. El presidente del gobierno ha eludido hacer críticas sobre la derrota en las elecciones andaluzas y ha lanzado un mensaje de unidad del partido que dirige.

 

La entrevista ha servido para despejar otras cuestiones en la agenda política, como la firme intención de Mariano Rajoy de presentarse a las próximas elecciones generales que con toda probabilidad se celebrarán en el plazo fijado, agotando la legislatura; o la promesa de la bajada del IVA cultural.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.