En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Madrid, Valencia y Barcelona, objetivos prioritarios de Podemos y Ciudadanos en la carrera electoral

No es momento para puentes y vacaciones dentro de los partidos, especialmente para los de nuevo cuño como Podemos y Ciudadanos, que se refugian en la Comunicación política para conseguir los ansiados votos que les abran las puertas de las alcaldías y las autonomías en las próximas elecciones de mayo.

Ambas formaciones están centradas especialmente en Madrid, Valencia y Barcelona como las carteras más valiosas en el panorama político que se presenta: Pablo Iglesias incrementa sus actos para dar a conocer a José Manuel López, candidato a la Comunidad de Madrid, y pone su foco también en Valencia y Barcelona. Albert Rivera, por su parte, cierra ocho actos en Cataluña y tres en Madrid, donde finaliza su campaña el próximo 22 de mayo. Además, el líder de Ciudadanos apostará en todos ellos por una escenografía atractiva para los medios de Comunicación, para él determinantes en la suma de votos.

José Manuel López es un desconocido tanto para los madrileños como para los propios simpatizantes del partido, por lo que Pablo Iglesias se ha puesto manos a la obra para sacarlo de este ‘anonimato’ acudiendo con él a algunos actos y entrevistándolo en su programa, La Tuerka. También hizo lo propio con Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento de Madrid. El líder de Podemos, además, ha aprovechado su ‘tirón’ en redes sociales para hablar en ellas del candidato. Una campaña de imagen y Comunicación en toda regla que veremos si ha dado sus frutos el próximo 23 de mayo, en un feudo que pertenece al Partido Popular desde hace 20 años. No lo tendrá nada fácil, ya que al otro lado del cuadrilátero están Cristina Cifuentes del PP o a Ángel Gabilondo de PSOE.

En Podemos saben que la de la Comunidad de Madrid es una batalla que conviene ganar de cara a las elecciones generales, y que supone arrebatar al Partido Popular uno de sus grandes territorios, lo que supondría un cambio político que podría extrapolarse a todo el país. Valencia y Barcelona también son prioritarias para conseguir este objetivo.

Por su parte, Albert Rivera y Ciudadanos inauguran campaña el 7 de mayo en Barcelona. En Cataluña ya han anunciado ocho actos en total. Valencia y Madrid cuentan cada una con tres actos. De hecho, cerrará su campaña en la capital el 22 de mayo. La formación prefiere celebrarlos en lugares que sean atractivos para los medios de Comunicación, como son los teatros o los auditorios. La puesta en escena es crucial en su estrategia y permitir que los medios puedan llevar sin problemas sus cámaras u ordenadores es más que vital. Para ellos el que los grandes lugares se llenen no supone una ventaja electoral.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.