En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Esperanza Aguirre se desmarca de la política de Comunicación del PP: analizamos su estrategia en 6 claves

La vuelta a la primera línea de la política de Esperanza Aguirre ha supuesto una revolución tanto para los medios de Comunicación como para la propia cúpula del Partido Popular (PP), que ha visto cómo la ‘lideresa’ suscita incluso más interés que el propio Presidente del Gobierno en los últimos tiempos. Cada una de sus intervenciones es seguida con máximo interés por prensa, radio y televisión, conscientes del tirón mediático y del interés que suscita todo lo relacionado con la candidata al Ayuntamiento de Madrid por el PP. Por eso, hemos querido analizar cuáles son las seis claves de la estrategia de Comunicación puesta en marcha para conseguir el ansiado sillón en el Palacio de Cibeles el próximo 24 de mayo.

esperanza aguirre chester

1.-Esperanza y su ‘Chester’: objetivo, escuchar a los ciudadanos de Madrid. Bajo el lema ‘El Madrid que queremos’, Esperanza Aguirre ha incluido en su campaña esta original iniciativa, en la que utiliza un ‘saloncito’ itinerante (con su chester, cuyo nombre es Blofield, sombrilla y alfombra corporativa, dos mesitas de metacrilato y una nevera de camping con refrescos y agua) en el que recibe a todos los que quieran contarle sus problemas de ruido, basuras, etc. En él, además, se reparte un cuestionario que explica que el 24 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas y que el PP de Madrid quiere hacer el programa con los ciudadanos. ‘El programa que apliquemos los próximos cuatro años queremos hacerlo contigo. Párate un momento a pensar en Madrid y sugiérenos cuantas ideas se te ocurran para mejorarlo’, reza el documento.

2.-Como ‘pez en el agua’ en los medios de Comunicación: la ‘lideresa’ copa últimamente la mayor parte de los espacios sobre política y entretenimiento de los principales medios del país, una estrategia de Comunicación que claramente está ayudando a que la candidata haya subido en las últimas encuestas que se han publicado. Y Esperanza Aguirre parece sentirse como ‘pez en el agua’ en este formato, que la ha convertido en toda una estrella televisiva que revoluciona las audiencias allá por donde va.

esperanza aguirre el hormiguero

3.-Se desmarca de la estrategia del PP nacional: precisamente, en uno de estos programas (‘El Hormiguero 3.0’), Esperanza Aguirre dejó muy claro que ella no se deja influenciar por nadie y que los 32 años que lleva en política son un grado para saber qué necesita el electorado. Buena prueba de ello es que, ante la pregunta de Pablo Motos sobre si le gusta el estilo de hacer política que tiene Rajoy o no, la respuesta de la candidata fue tajante: ‘A mí me gusta el estilo de política que tiene Rajoy, pero realmente es muy diferente al mío: yo me dedico a contestar a todo lo que me preguntan todos los días’. Buena prueba de ello es que posiblemente sea la candidata popular con mayor número de minutos de entrevistas en todo tipo de medios en las últimas semanas.

4.-La transparencia por montera: esta transparencia demostrada en los medios de Comunicación también es extrapolable a otros ámbitos como, por ejemplo, el del colectivo LGTB. En una reunión con asociaciones de empresarios y asociaciones del colectivo en el barrio de Chueca, Esperanza Aguirre les prometió total ‘transparencia’ ante el ‘acoso’ que dicen sentir por las numerosas inspecciones en sus locales. La candidata ha prometido incluir en la página web del Ayuntamiento no sólo el gasto hecho, sino también este tipo de actuaciones. Pero siguiendo con este punto, la ‘lideresa’ puede presumir precisamente de lo que apuntaba en ‘el Hormiguero 3.0’: contestar a todas las preguntas. Y es que en este mismo programa conversó con Pablo Motos sobre multitud de temas de actualidad y no dejó ni una sola cuestión sin contestar acerca de otros asuntos más espinosos como corrupción o la irrupción de Podemos.

5.-Desmontando la manipulación informativa: algunos de los medios poco afines a la ideología de Esperanza Aguirre se han encargado estas últimas semanas de intentar desprestigiar a la candidata, como ella se ha encargado de asegurar en algunas de sus entrevistas. Por eso, se ha puesto manos a la obra para recopilar todas estas ‘manipulaciones’ y desmontarlas una a una, aprovechando su tirón mediático para que su palabra llegue al mayor número de ciudadanos posible.

taxi esperanza

6.-El taxi de ‘la Esperanza’: la candidata a la alcaldía de Madrid volvía a sorprender a los ciudadanos de la capital montándose en un taxi el primer día de la campaña electoral para las elecciones del día 24. Ya anunció que iba a llenar de carteles electorales los taxis y kioscos de la ciudad, por lo que el Partido Popular ha negociado con todas las empresas del taxi el que lleven el anuncio de la candidatura de Esperanza Aguirre, aprovechando la ordenanza del sector en Madrid que les permite llevar publicidad en las puertas traseras.

esperanza aguirre taxi

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.