En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rajoy cambia de tercio: ‘Una etapa muy dura va quedando atrás’

EPA Mariano Rajoy

El Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) durante el último de los encuentros organizados por el periódico La Razón. Rajoy ha salido a ‘dar la cara’ para presentar el mayor logro de su legislatura, y uno de los principales reproches de sus barones, explicar la recuperación económica con el indicador más sensible a la población: el paro. Para muchos este discurso triunfalista de la recuperación sigue llegando tarde. Entre las promesas electorales, Rajoy insiste en una posible bajada de impuestos siempre y cuando el déficit y la recaudación se mantengan.

Cargado de titulares y de promesas, algunas de ellas cumplidas. Así ha sido la intervención de Mariano Rajoy en el encuentro organizado por La Razón, ‘La Razón del empleo’. Había motivos, y es que la celebración de este encuentro no podía haber coincidido con otro momento mejor. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la EPA, el número de ocupados aumenta en 411.800 personas en el segundo trimestre de 2015 y se sitúa en 17.866.500. Es el mayor incremento trimestral de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005. Por otro lado, la tasa de ocupación se sitúa en el 46,41%, lo que supone un incremento de más de un punto respecto del trimestre anterior. En variación anual, esta tasa ha subido 1,37 puntos.

Estos datos daban a Mariano Rajoy el suficiente respaldo para hacer el discurso triunfalista que todos en su partido esperaban. Según Rajoy, ‘la mejoría del mercado laboral es estructural. Si en 2014 confirmábamos que íbamos por el buen camino, en 2015 comprobamos que lo recorremos más rápido,. Son los mejores datos de la serie histórica, nunca se había creado tanto empleo en un trimestre’. Los datos y el discurso llegan tarde para unos, especialmente los barones del PP que han perdido dominio territorial. Para otros, especialmente para el nuevo equipo de Mariano Rajoy, estos datos suponen un aliento de aire fresco, que junto con la caída en expectativas de Podemos, hacen presagiar que aún la guerra por las elecciones generales no está del todo perdida.

De acuerdo a los últimos datos del Barómetro Político Semanal de TNS Demoscopia, de celebrarse hoy Elecciones Generales en nuestro país, el PP sería el vencedor de estos comicios, con un 27,1% de los votos y situándose 4,5 puntos por delante del PSOE quien obtendría un 22,6% de los votos. Podemos, en tercera posición, sumaría el 18,6% de los apoyos, mientras que Ciudadanos alcanzaría el 13,5%. Tras ellos, aunque ya a mucha distancia se situaría Izquierda Unida, ya sólo con un 2,9% de los votos, y UPyD con un testimonial 0,8%.

Mariano Rajoy ha destacado durante su intervención en el encuentro de La Razón que ‘el empleo ha subido en 513.000 personas’ y que ‘ha sido generalizada en todos los sectores’. Incluso, el Presidente del Gobierno se ha aventurado en prometer que ‘vamos a llegar a los 20 millones de empleos’. Además, y como comienzo de la precampaña de las elecciones generales, Mariano Rajoy ha terminado su intervención con la promesa electoral que a todos los públicos gusta oír: ‘En la medida que la recaudación lo permita y se mantenga el déficit, bajaremos los impuestos’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.