En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Comunicación de Podemos se desmadra sin Pablo Iglesias

Las vacaciones de Pablo Iglesias en su cabaña del valle del Tiétar (Ávila) están a punto de llegar a su fin. Lleva casi un mes desaparecido del ámbito mediático y político, por lo que a su vuelta va a tener que enfrentarse a la oposición que ha surgido en el seno de Podemos para cuestionar su liderazgo, después de que los últimos datos del CIS anunciaran que esta formación política está perdiendo adeptos entre el electorado nacional e Iglesias no diera la cara para analizarlos. Una vuelta que las televisiones esperan ‘como agua de mayo’, ya que quieren que el líder de Podemos comparezca en sus espacios para aclarar la situación interna del partido y su línea a seguir para recuperar la intención de voto de los españoles.

Para aclarar la situación actual de Podemos han surgido portavoces oficiosos en el partido que han dado la cara ante el silencio mediático de Pablo Iglesias en su periodo vacacional. Íñigo Errejón ha seguido al pie del cañón como portavoz del partido junto a Ramón Espinar, Carolina Bescansa o la ex del propio Pablo Iglesias e Izquierda Unida Tania Sánchez. Todos ellos han sido la cara visible de Podemos en televisión para defender la ‘unidad del partido’ y el programa político que preparan para las elecciones nacionales. Pero ninguno de ellos tiene el tirón de Pablo Iglesias en la pequeña pantalla, por lo que su vuelta es la más esperada para calmar las aguas internas de Podemos y reforzar un liderazgo que acalle a los más críticos dentro de la formación política.

¿Logrará Pablo Iglesias con su vuelta recuperar la posición de poder que tanto él como Podemos mantenían antes de las vacaciones? Parece que dentro del partido creen que es necesario un cambio de rumbo en su Comunicación, ya que el tirón de la televisión que utilizó la formación para lanzar su mensaje en sus inicios ya no es el mismo. Por lo pronto, sus más allegados indican que el objetivo de Pablo Iglesias a su vuelta será el de ‘canalizar las propuestas de la calle para hacer el mejor programa electoral’ posible con el que presentarse a las generales. El replanteamiento de su Comunicación vendrá después, tras haber afianzado su liderazgo de nuevo ante sus opositores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.