En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Política y big data a análisis

Antoni Gutiérrez-Rubí

 La Asociación de Comunicación Política (ACOP) publica el segundo número de sus ACOP Papers, su serie de monográficos trimestrales en los que se tratan temas de interés en el ámbito de la comunicación política. En esta ocasión, el socio de ACOP y reputado consultor Antoni Gutiérrez-Rubí aborda las aplicaciones del Big data en la Administración y la política. En su trabajo, ‘Política: del Big Data al Data thinking’, el autor indaga sobre las oportunidades que brinda el aprovechamiento de los datos y en las nuevas formas de utilizarlos. ‘Necesitamos una cultura de datos para una nueva política y para una nueva comunicación política más consciente, más lúcida y comprometida’, asegura Gutiérrez-Rubí.  
En este, el segundo número de la serie, se desgranan algunos ejemplos y aplicaciones para convertir la información en conocimiento útil para la comunicación y la gestión de gobierno. Del mismo modo, se alerta sobre los riesgos de no saber emplear de forma correcta la cada vez mayor cantidad de datos disponibles. ‘Debemos, en comunicación política y en comunicación de Gobierno, ir del big data al data thinking’, comenta el autor, que recientemente presentó la iniciativa WE junto a BBDO & Proximity en la que también indaga sobre la Sociedad de la Información, sus posibilidades y las vanguardias del conocimiento.
Tras el primer número a mano de Roberto Rodríguez sobre la profesionalización de la comunicación política en España, el trabajo de Gutiérrez-Rubí trata un tema de gran actualidad e interés tanto para los ciudadanos como para los profesionales de la asesoría política. Este ACOP Paper puedes descargarlo desde aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.