En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rivera copia a Mas, Rajoy ‘el serio’, y Podemos sin Iglesias, así son las campañas para el 20D

El pasado domingo Albert Rivera, candidato a la presidencia de España por Ciudadanos, presentaba la campaña del partido en el Palacio de Congresos de Madrid. Con una estética rupturista, cercana a las presentaciones espectáculo más propias de Apple. Rivera salió al escenario, con micrófono incorporado en la oreja y sin atriles, a pecho descubierto. Durante el acto, Rivera presentó el cartel de campaña, una creatividad que ha sembrado la polémica por el paralelismo del ‘eslogan’ de la campaña con un anuncio del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. En el cartel aparece Albert Rivera, mirando al horizonte y con el lema ‘con ilusión’. Esta frase fue la mismo que eligió el equipo de campaña de Artur Mas en las elecciones a la Generalitat en 2010 en uno de los vídeos.

El PP, seriedad

El Partido Popular ha elegido para su campaña un eslogan que desde las mismas filas populares califican de ‘algo soso’, pero muy en la línea de la comunicación del Presidente del Gobierno: ‘serio’. El eslogan, ‘España en serio’, hace referencia al posicionamiento por el que ha optado el PP, un partido que inspire confianza en la gente. ‘Esta estrategia de comunicación está basada en un innovador concepto digital y de redes sociales que hasta ahora no se había utilizado en ninguna campaña y que pone a las personas en el eje central de su desarrollo, con el aval de los resultados de las reformas del Gobierno de Rajoy’ ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. Los carteles del PP huyen del personalismo y de la figura de Rajoy, y apuestan por ‘los objetivos cumplidos’ por el Partido Popular.

La estrategia digital del PP se pone en marcha entrono a la campaña ’30 días, 30 respuestas’. Según ha explicado uno de los responsables de redes sociales del PP, ‘España en serio’ “es el lema menos viral, pero no es el objetivo que queremos”.

Podemos apuesta por la gente y desplaza a Pablo Iglesias.

Poco queda ya de aquella formación política centrada prácticamente en la imagen del televisivo Pablo Iglesias. Para las elecciones del 20 de diciembre los de Podemos han elegido a la gente de la calle, sobre todo aquellos ‘arquetipos’ más cercanos a la izquierda ideológica y clase social obrera y trabajadora para protagonizar la campaña. La campaña se articula bajo el eslogan ‘Un País contigo’, y muestra el espíritu de cambio de las personas. ‘Sin corrupción, con democracia, con unidad, con justicia’, son los pilares sobre los que se incide en la puesta de largo del equipo de Pablo Iglesias para las elecciones del 20D. Podemos, un partido nativo digital, apostará por los hashtags y por acciones de arrastre en las redes sociales, pero sin focalizarse en el líder del partido, el cada día más ‘cansado, Pablo Iglesias. El mismo equipo de redes sociales de la formación ha confesado que hasta los hashtags que se utilizan se votan.

Pedro Sánchez, a lo Obama.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aún no destapado sus cartas ‘creativas’ y aún su cartel electoral se guarda en secreto. Sánchez ha optado por una estrategia menos personalista y ha acudido a la fórmula que llevó a Obama a la Casa Blanca en 2008, la ‘llamada puerta a puerta’. El PSOE ha puesto en marcha todo un dispositivo junto con sus afiliados para llegar a las puertas de más de 7 millones de españoles y contarles directamente las propuestas del PSOE. De este modo, Sánchez confiará en sus seguidores para que sean ellos mismos los que en una comunicación directa consigan captar los votos de los indecisos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.