En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rajoy no se arriesga y vuelve a descartar un debate con Iglesias y Rivera

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el cara a cara que les enfrentó durante la pasada campaña electoral.

Mariano Rajoy ha declinado participar en un futuro debate que reuniría a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera y sólo se enfrentará con el primero en un cara a cara, como ya hiciera en la anterior campaña electoral. Así lo han anunciado este miércoles desde Génova, que prevé enviar a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, o algún dirigente del partido al debate que reunirá a los líderes de los cuatro partidos más votados en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Esta maniobra de Rajoy, aunque le granjeó multitud de críticas la última vez, obedece a un claro interés electoralista. Si se enfrenta con Pablo Iglesias y Albert Rivera, el dirigente popular tiene mucho más que perder de lo que hipotéticamente ganaría. Para Mariano Rajoy y el PP, enfrentarse sólo a Sánchez en aquel cara a cara que se consideró “bronco”, se puede interpretar como un éxito: Pedro Sánchez tuvo un comportamiento demasiado agresivo y llegó a faltar al respeto a Mariano Rajoy.

En la campaña electoral que precederá a las elecciones del 26 de julio, un discurso bien argumentado desde el punto de vista de la Comunicación y el Marketing no será efectivo, según los analistas políticos. Por el contrario, éstos opinan que la campaña debe centrarse en el contacto con la ciudadanía y en los debates políticos. La población, que demuestra constantemente sus ansias de transparencia, ya señaló en las pasadas elecciones que está cansada del ‘y tú más’ y quiere ver debates con su posterior consenso porque el próximo gobierno de España será de coalición, si se atiende a los pasados resultados electorales.

Los analistas políticos también creen que ahora no hay que centrase en programas electorales, sino en los pactos, en explicarlos y en contar qué ha ocurrido estos meses. Por ello, y a pesar de repetir estrategia, Mariano Rajoy puede no salir ‘tan bien parado’ como en la anterior campaña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.