En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sin publicidad exterior, gatitos y muchos contenidos: así será la campaña del PP

El director de Campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, ha presentado este lunes en rueda de prensa la campaña electoral del Partido Popular para el 26-J. Entre las principales novedades de la campaña están la eliminación de la publicidad exterior, la importancia de los contenidos creados para redes sociales y la polémica elección del color morado como fondo de la campaña, coincidente con el de Podemos. Además, Rajoy participará en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 por primera vez, aunque no en sustitución de Soraya Sáenz de Santamaría. 

“Vamos a hacer una campaña en positivo, a favor del futuro de los españoles. Una campaña constructiva y que va a recorrer todo el territorio nacional, las 52 provincias con sus candidatos, y en la mayoría de ellas con presencia del presidente y nuestro candidato principal, Mariano Rajoy”, explicaba Moragas durante la presentación de la campaña electoral del PP para las elecciones generales del 26-J.

El lema principal de la campaña de Comunicación de los populares es un escueto ‘A favor’, que se presenta sobre un fondo de color morado, muy cercano a los valores cromáticos de Podemos, hecho que ha llamado enormemente la atención. Moragas, sin embargo, ha bromeado durante la rueda de prensa asegurando que en vez de ser morado era “un azul claro” y se ha comprometido a pedir exigencias a la agencia de comunicación sobre esas similitudes.

 

 

Uno de los mesajes clave del PP será mostrar su rechazo al voto de castigo. Según ha explicado Moragas, “entre nuestros objetivos está recuperar el voto y la confianza de votantes que les votaron en 2011 y que lo dejaron de hacer en las pasadas elecciones”. La forma de hacerlo es con una campaña “a favor” y “con un espíritu constructivo”. Un spot de la campaña explica en clave de humor esta estrategia.

Dentro de la campaña se ha mantenido el mailing como una de las acciones clave y que más polémica ha generado con otros partidos que pretendían reducirlo a una sola comunicación con los electores. Moragas ha defendido que el mailing es el único momento en el que el candidato se puede dirigir a los españoles de manera directa y personal, y por eso era necesario mantenerlo.

Otra de las novedades será la eliminación de la publicidad exterior del candidato. Aunque las explicaciones se deben a una cuestión de ahorro, parece que de nuevo en esta campaña Rajoy no será protagonista único de las acciones de comunicación.

Por otro lado, Moragas ha presentado también una versión del himno del PP en tono latino, “entre el merengue y el reggaeton”, tal y como ha explicado él mismo. La estrategia de hacer versiones ‘estacionales’ de su himno no el nueva para el Partido Popular, pues en las pasadas elecciones ya presentaron uno que sonaba como un villancico. 

El Presidente iniciará la campaña el viernes 10 en Alicante y Murcia. Durante la campaña habrá un acto central que será en Málaga y el formato será muy similar al de la anterior campaña con contacto directo con los ciudadanos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.