En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La última ocurrencia de Trump: ruedas de prensa en Skype

Donald Trump durante su entrevista en ABC

Este miércoles Donald Trump concedía su primera entrevista como Presidente de los Estados Unidos a la cadena de televisión ABC, donde volvió a cargar contra los medios de comunicación. Al mismo tiempo su secretario de prensa, el ya famoso Sean Spicer, ha anunciado la incorporación de cuatro nuevas sillas dentro de la sala de prensa de la Casa Blanca. Lo curioso de este espacio destinado a cuatro periodistas es que podrán participar a través de Skype, ya que será un espacio destinado a profesionales que no estén en Washington. Según el secretario, es un intento por “dar una plataforma a voces que no necesariamente estén trabajando aquí”.

Donald Trump sigue sin rebajar su tono en sus apariciones y comentarios públicos, ya sea en Twitter o en televisión. Su primera entrevista en la Casa Blanca para una cadena de televisión ha demostrado que el nuevo presidente de los Estados Unidos no va a cambiar su modo de actuar ni de comunicar. Durante la entrevista concedida a la cadena ABC Trump volvió a arremeter contra los medios de comunicación que le habían criticado por la falta de público durante su investidura la semana pasada.

Trump se refirió durante la entrevista a sí mismo en tercera persona hasta en cuatro ocasiones y defendió que “su discurso había sido uno de los mejores”, poniendo en tela de juicio las críticas que había recibido. Además, no dudó en replicar las buenas críticas que había recibido de otro canal de televisión, Fox, que había ensalzado el discurso del presidente.

En lo que se refiere a su sala de prensa, siguen las novedades. Si hace unos días se había anunciado que dentro del staff de periodistas de la Casa Blanca se ampliaría la presencia de nuevos ‘influencers’, ahora su secretario de prensa en la Casa Blanca ha anunciado nuevas y sorprendentes novedades.

Sean Spicer ha anunciado que dentro de la sala de prensa habrá cuatro nuevas sillas para periodistas. Estas sillas serán algo diferentes a las de los periodistas destinados en la Casa Blanca y es que quienes las ocupen serán periodistas que están fuera de Washington. Así, los periodistas entrarán en la sala de prensa a través de Skype, de ahí el nombre: “Skype seats”, adelantaba el diario The Washington Post.

El objetivo de esta media, según Spicer, es “ofrecer mayor acceso a periodistas del país. Así, “esta nueva medida ofrecerá la posibilidad a periodistas que están más lejos de la Casa Blanca participar en las ruedas de prensa”. El movimiento se adivina como un neutralizador de la poca empatía de la que goza Trump entre los corresponsales de la Casa Blanca el nuevo presidente. Aunque desde la secretaria de comunicación se alega que los “Skype seats” están destinados “para periodistas que no tengan los recursos o posibilidad de viajar a Washington. Creo que esta medida es una forma de dar plataforma a voces que no necesariamente estén trabajando aquí”, ha asegurado el secretario de prensa de Trump.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.