En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Debería Trump dejar de tuitear? 2 de cada 3 directores financieros dicen que sí

Imagen del Twitter de Donald Trum

Según un estudio de la Universidad de Duke, 2 de cada 3 directores de finanzas en Estados Unidos preferirían que el Presidente de los Estados Unidos dejase de tuitear. Según los Chief Financial Officers norteamericanos, los mensajes en twitter del presidente están provocando en el mercado fluctuaciones, muchas veces inciertas, debido a los anuncios a través de la red social. Desde que Trump llegase a la Casa Blanca Twitter se ha convertido en su altavoz y también el origen de numerosos conflictos, tanto diplomáticos, políticos y también económicos.

Si alguien pensaba que una vez llegase a la Casa Blanca Donald Trump su ‘vicio’ por utilizar Twitter como su medio de comunicación estrella para lanzar sus mensajes incendiarios, se equivocaba. Trump ha convertido su cuenta de Twitter en la sala de prensa de la Casa Blanca y el mejor canal para saltarse a los medios de comunicación. Trump no confía en los medios de comunicación de masas a los que acusa de manipulación. Sus ‘fake news’ se han convertido en su mejor arma para luchar contra el cuarto poder. Para soslayar la presión de los medios trump ha encontrado en los 140 caracteres la mejor manera de anunciar sus polémicas medidas. Desde el veto migratorio hasta suis políticas económicas.

Precisamente sus anuncios en referencia a sus medidas para ‘hacer América mejor otra vez’ están poniendo en vilo a las compañías de todo tipo. La industria farmacéutica o automovilística o las empresas extranjeras analizan y estudian cada tuit del Presidente de los EEUU, intentado averiguar cuáles serán sus siguientes planes. Y el mercado de inversores sigue sus pasos en Twitter como el nuevo oráculo de Wall Street.

trump obama twitter imagen

Un estudio de la Universidad de Duke, en EEUU ha determinado que dos de cada tres directores financieros preferiría que Trump dejase de tuitear y de influir en los mercados con sus anuncios sobre sus planes, especialmente en materia económica. El estudio, realizado entre 350 Chief Financial Officers, es claro en las conclusiones: la mayoría de los directores financieros de las corporaciones norteamericanas preferirían que Donald Trump dejase de tuitear e influir a través de sus 140 caracteres a los mercados. En su lugar, los responsables financieros piden a Trump que utilice los canales habituales para lanzar sus mensajes, como la sala de prensa de la Casa Blanca.

trum twitter companias

“Los directores financieros son muy claros. No les gusta las fluctuaciones e incertidumbre que se generan cuando el Presidente se comunica a través de las redes sociales”, ha asegurado John Graham, el profesor de la Universidad estadounidense que ha dirigido el estudio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.