En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estos son todos los detalles del debate de las primarias del PSOE

Pedro Sánchez y susana Díaz Foto: Archivo

El próximo 15 de mayo se celebrará el debate más esperado de la campaña de las elecciones primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Susana Díaz, pedro Sánchez y Patxi López se enfrentarán para conseguir el apoyo de los militantes del partido. El encuentro estará moderado por la periodista Victoria Prego en calidad de presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). A pesar de ser festivo en Madrid, las principales cadenas de televisión cubrirán el encuentro en el que los periodistas no podrán hacer preguntas aunque sí podrán cubrirlo.

Durante hora y media aproximadamente, a partir de las 12 del mediodía la sede de Ferraz se convertirá en el ring que enfrente por primera vez cara a cara a los tres aspirantes a convertirse en el secretario general del PSOE. Según ha informado el partido a los medios de comunicación, las candidaturas han acordado que el debate entre los tres aspirantes  a la Secretaría General del PSOE se desarrolle en torno a tres bloques, que son los contemplados en la ponencia política que irá al Congreso Federal. Así, la estructura general será la siguiente: introducción de cada candidato, bloque político, bloque económico-social, bloque de modelo de partido, y un último bloque de petición de voto.

Los equipos de los tres candidatos del PSOE ya trabajan en el debate, que servirá para medir la fuerza de los dos posibles vencedores, Susana Díaz y Pedro Sánchez. Precisamente fue en la sede de Ferraz donde el pasado año tuvo lugar el último rifirrafe entre el madrileño y la andaluza. En aquella ocasión el resultado fue la salida del exsecretario general del aparato del partido y el nombramiento de una gestora como consecuencia de la escisión de los dos bloques enfrentados en el seno de la formación. Tanto Sánchez como Díaz y López han dado un cambio es sus discursos tras conocerse el número de avales presentados por cada una de las candidaturas, que si bien ponen a Susana Díaz como la gran ganadora, la corta distancia que la separa de Sánchez ha provocado el nerviosismo en el equipo de la presidenta de la Junta, que ve ahora peligrar su éxito en las primarias.

Los equipos de comunicación de los tres candidatos ya trabajan a marchas forzadas en el debate de las primarias del PSOE del próximo lunes. Un debate en el que se enfrentarán por primera vez en públicos Pedro Sánchez y Susana Díaz. Precisamente esta última ha intensificado su dureza contra el exsecretario general movida por el nerviosismo de su equipo. Entre su equipo, ha a César Calderón, colaborador habitual del PSOE y director general de Redlines, que asesora a Díaz en comunicación, y especialmente en las redes sociales. Por su parte Sánchez sumó a su equipo de campaña a  la directora de la agencia de comunicación Affidávit, Teresa Morán, y mujer del ex presidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier. Y López ha seguido confiando en su asesor de comunicación habitual, Andoni Unzalu, que ya acompañó al tercer candidato en su época como Lehendakari.

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.