En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Carmen Martínez Castro: la ideóloga del silencio de Rajoy que ‘piropea’ a los medios

Carmen Martínez de Castro

La comunicación, o más bien la falta de ella, se ha convertido en uno de los principales errores de Moncloa en el conflicto catalán. La escasez de información, las ruedas de prensa sin preguntas, el hermetismo de los miembros del Ejecutivo, la poca firmeza de Mariano Rajoy o la falta de previsión y organización en las comparecencias públicas han puesto a Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, en el punto de mira de todas las críticas en el sector.

La estrategia de no acción y de silencio desplegada por la secretaría de Estado que lidera Carmen Martínez Castro es vista de puertas para afuera como un error que ya está pasando factura al mismísimo presidente Mariano Rajoy. Las consecuencias para la imagen del Gobierno y del líder del PP aún no pueden cuantificarse, aunque lo cierto es que el malestar entre los medios y los profesionales del sector es muy amplio ante esta ausencia de comunicación en unos momentos tan críticos para Cataluña y para el conjunto del Estado. Las únicas explicaciones públicas de Castro respecto a la rueda de prensa sin preguntas de Mariano Rajoy del pasado domingo han sido que “se valoró la mejor opción”.

Mientras los reproches no paran de sucederse en torno a la figura de Carmen Martínez Castro y a su trabajo al frente de un departamento tan importante, la secretaria de Estado de Comunicación inauguraba este jueves un ciclo de encuentros sobre periodismo. Martínez de Castro ha aprovechado su corta intervención para ‘piropear’ a los medios asegurando que “están realizando una labor extraordinaria. Sabemos que es difícil, sabemos las presiones que están sufriendo en muchos casos, sobre todo las personas que están trabajando en Cataluña, y es importante que sepan que cuentan con todo el apoyo de la sociedad y con el agradecimiento del Gobierno”.

Un agradecimiento que ha venido acompañado por otro tipo de afirmaciones como que “el buen periodismo es el que consigue limpiar el debate público de las mentiras tóxicas”. De manera paralela también pidió a los medios que contribuyan a la serenidad: “a todos nos duele lo que pasa y nos inquieta, pero España es un país extraordinario con instituciones sólidas”. Acerca de Cataluña y de todos los problemas que viven los periodistas estos días tan críticos Carmen Martínez Castro ha señalado en dicha autonomía “se han puesto en marcha prácticas como amordazar a la oposición en el Parlamento, intimidar al discrepante o la manipulación informativa masiva”. Además, ha denunciado que se ha amordazado, intimido y acosado a los periodistas y a las empresas que están haciendo su trabajo.

Donde también ha sido muy determinante Martínez Castro ha sido a la hora de explicar la posición del Ejecutivo ante una posible la proclamación unilateral de la independencia catalana. La secretaría de Estado ha apuntado que “nadie debe tener dudas de la determinación del Gobierno para defender la ley ni de que éste cumplirá con su obligación y contará con el apoyo de la sociedad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.