En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Llegar al cerebro del votante’: el arma secreta del PP para las elecciones autonómicas

José Manuel Villegas de Ciudadanos y Andrea Levy del PP

El Partido Popular ha admitido que la formación tiene “la necesidad de explicar de manera clara y entendible” los logros de la legislatura. Así lo certifica un documento interno al que ha tenido acceso el diario El Independiente en el que se reconocen los fallos del PP en materia de comunicación. Es por eso que desde el partido del Gobierno se va a poner en marcha una serie de cursos de formación en Comunicación persuasiva orientados a los futuros equipos de campaña, de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo de 2019 en las que coinciden autonómicas y europeas.

A pesar de quedar algo más de un año, el PP quiere ponerse las pilas ya en el arte de comunicar, sabedor de los problemas que arrastra la formación en este ámbito. Los cursos, que llevan por nombre “Cómo llegar al cerebro del votante”, “Comunicación persuasiva”, y Comunicar en tiempos de desconfianza”, estarán conducidos por Trinidad Yera, doctora en Ciencias Políticas; José Hermida; y el profesor Rafael Rubio. Esta estrategia de comunicación está impulsada por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, encargada de programar los cursos en los que dotar de herramientas comunicativas al equipo de Génova.

Este refuerzo en la comunicación del Partido Popular está directamente relacionado con el avance que está teniendo Ciudadanos en las encuestas de intención de voto. El miedo a que la formación naranja adelante por la derecha al partido de Rajoy, está haciendo que los populares pongan toda la carne en el asador para ganarle la batalla a los de Rivera. En los últimos días, el Partido Popular ha puesto especial empeño en criticar a Ciudadanos. Los de Rajoy han dado por probada la financiación ilegal de la formación naranja, y les ha afeado a los de Rivera que pidieran dinero (de 2.000 a 11.000 euros según algunas publicaciones) para poder ir en las listas de la formación. Esta inaudita beligerancia del PP con Ciudadanos forma parte de la estrategia de desgaste que el PP tiene preparada para Ciudadanos.

Los cursos se impartirán en sedes regionales y provinciales del PP. Es precisamente en las pequeñas provincias y ciudades pequeñas donde el PP se siente cómodo, por ser lugares donde el bipartidismo está fuertemente instaurado.

En los últimos tres meses de 2017, el PP ha celebrado siete Foros de Formación en los que han participado más de 350 miembros del partido. En declaraciones recogidas por El Independiente, Andrea Levy asegura que conforme se vayan acercando las citas electorales se pondrán en marcha “coachings más especializados” para los candidatos, para “fortalecer sus competencias y habilidades de cara a la campaña”.

El Partido Popular comienza así a tomarse en serio la comunicación por la que tantas veces ha sido criticado. En ese sentido, las formaciones más nuevas como Podemos y Ciudadanos sacan mucha ventaja a PSOE y PP, que tienen serios problemas de comunicación ya desde la base. La semana pasada, el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León reconoció ante los medios que su organización tiene problemas de comunicación, y que deben hacer un esfuerzo por renovarse, mejorando las formas de contar lo que es la formación. ¿Lograrán estos cursos solucionar ese importante déficit?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.