En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El cambio de look de Anna Gabriel, ¿una estrategia de comunicación?

Anna Gabriel, ex portavoz de la CUP

Dice el refranero español que una imagen vale más que mil palabras, y la imagen de Anna Gabriel, ex portavoz de la CUP, ha cambiado, y mucho. La dirigente separatista apareció ayer ante las cámaras del medio suizo RTS  con una imagen muy diferente a la que nos tiene acostumbrados en España. La militante anticapitalista se encuentra actualmente en Suiza para no tener que declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Durante la entrevista, Gabriel sorprendió a todos por haber adoptado un look completamente distinto al que llevaba hasta ahora. En las imágenes se podía ver a una Gabriel con el pelo suelto y el flequillo recogido a un lado, con ropa más clara y hablando un perfecto francés. Muy alejado del pelo recogido en un moño, con el flequillo recortado y camisetas oscuras con mensajes reivindicativos. El cambio de imagen de la cupera podría tratarse de una estrategia de comunicación por la que Anna Gabriel pretendería presentarse ante la opinión pública internacional como una mujer ‘normal’, entendiéndose normal como dentro de la norma.

La nueva imagen de Anna Gabriel pude servir para que la militante separatista genere mayor empatía entre la población europea, ganándose así la confianza de la gente al mostrarse más accesible. Y lo cierto es que, si el hábito no hace al monje, vivimos en una sociedad donde la imagen que tenemos dice cosas de nosotros, queramos o no. Y la antigua imagen de Anna Gabriel no dice lo mismo que la nueva. Del look antisistema ha pasado al de reputada profesora universitaria, desplazando el marco de su marca personal.

Sin embargo, aunque en las formas su discurso es mucho más sosegado que el que normalmente emplea en el Parlament, donde las formas también hacen política; el contenido del mensaje sigue siendo duro para las instituciones españolas, y Gabriel ha dicho que en España “no tendré un juicio justo” por eso “he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos”. La pregunta que cabe hacerse es, si Anna Gabriel regresa a España algún día, ¿mantendrá su nueva imagen? ¿O lo cambiará, evidenciando así que se trataba de una estrategia?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.