En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El polémico regreso a la actualidad de la ex jefa de prensa de Camps

Francisco Camps, ex president de la Generalitat Valenciana

La ex jefa de prensa de Francisco Camps, Nuria Romeral, ha vuelto a la actualidad por haber echado más leña al fuego al caso Gürtel. Romeral , que ahora trabaja como directora de Comunicación en una empresa privada, declaró ayer ante la Audiencia Nacional, en calidad de testigo, para señalar que “todo pasaba por Ricardo Costa”, ex secretario general del PPCV. Hay que recordar el caso Gürtel investiga la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

De la misma manera, Nuria Romeral reseñó que sí conocía a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’ y “amiguito del alma” de Francisco Camps, aunque solo de vista y en actos del partido. Con quien de verdad mantenía relación Romeral, según ella, era con Ricardo Costa, de quien aprovechó para decir que “es un hombre supertrabajador, muy responsable y todo pasaba por él en el partido”. De esta forma, de manera inconsciente o a través de un dardo envenenado, Romeral ha puesto en el centro de la trama a Costa.

Romeral, en la diana por la comunicación en el Metro de Valencia

La ex jefa de prensa de Camps fue protagonista absoluta durante las investigaciones del accidente de Metro de Valencia que ocurrió en el año 2006, y en el que murieron 43 personas.
Entonces, se acusó al Gobierno valenciano de haber urdido una estrategia para silenciar lo sucedido, con la intención de que tuviera la mínima repercusión. Nuria Romeral, jefa de prensa de Francisco Camps – en esa época president de la Generalitat – el año que sucedió el accidente, era la persona encargada de desarrollar la estrategia de Comunicación.

Romeral, a quien se le atribuyó responsabilidad en el silenciamiento por parte de las instituciones y también de la censura en la cadena pública Canal 9, se defendió en las Corts en el 2016 negando que hubiera “consigna de que el accidente del metro era imprevisible e inevitable”. Según Romeral, las cosas se hicieron “bien desde el punto de vista comunicativo, honesto y transparente desde el punto de vista de la comunicación”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.