En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mariano Rajoy se hace videoblog y Twitter se revoluciona

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

En el Partido Popular han querido revolucionar su estrategia de Comunicación, y han decidido abrirle un videoblog a Mariano Rajoy, a lo Iñaki Gabilondo. En casi dos minutos, con música evocadora, Rajoy recuerda los años en los que se afilió al PP, cuando tenía 26, y ha querido animar a los jóvenes a que tomen la misma decisión que él. Con imágenes de la bandera de España ondeando al viento, y con Rajoy a cámara lenta, el presidente del Gobierno ha querido agradecer a los nuevos integrantes del partido su reciente afiliación.

“Creo que tenéis aqui una gran oportunidad para trabajar por vuestro país, para defender vuestras ideas y vuestras posiciones, vais a conocer a mucha gente”, ha dicho Rajoy a los jóvenes. “Un país no es lo que haga un Gobierno o una empresa, por importante que sea. Un país es sobre todo lo que haga la inmensa mayoría de las personas que viven ese país”, a continuado.

Este ha sido el primer vídeo de Rajoy, pero parece que no será el último. El PP ha querido acercarse de esta forma a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación, quizás para alejarse de esa imagen de partido ‘viejo’ y con una clara intención de aproximarse a los jóvenes. Sin embargo las reacciones de Twitter no han sido precisamente favorables. Las redes sociales son un nicho de fervientes activistas contrarios al PP, y casi que han agradecido más que los jóvenes afiliados del Partido Popular que Rajoy colgara el vídeo en su perfil.

Para algunos tuiteros, este intento de Rajoy de acercamiento a los jóvenes no ha sido muy auténtico. Sin embargo algo tenían que hacer el PP, sobre todo después de que la propia formación admitiera que tiene problemas de comunicación. Eduardo Carazo, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León admitió el pasado febrero que el partido debe hacer un esfuerzo por renovarse, mejorando las formas de contar lo que es la formación y “acercarnos allí donde están los jóvenes”.

Y si hay un sitio donde están los jóvenes hoy en día es en las redes sociales, y hacia esos jóvenes va dirigido el videoblog de Rajoy, un formato que, aunque quiere parecer fresco, para algunos ya resulta incluso anticuado. Y es que vivimos tiempos en los que las tendencias llegan y mueren en muy poco tiempo. ¿Acertará el PP con esta nueva estrategia? ¿Está el PP demasiado encasillado? ¿Se hará Rajoy instagramer?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.