En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Dimite Cristina Cifuentes: conoce las claves de su comunicación

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Este miércoles ha dimitido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Después de arrastrar semanas de crisis debido a las informaciones que apuntaban a que la mandataria madrileña se habría hecho con un título de máster de forma fraudulenta, el detonante ha sido un vídeo que esta madrugada ha publicado el diario de Eduardo Inda, OKDiario. En dicho vídeo, procedente de la cámara de seguridad de un centro comercial, se ve a Cifuentes, en el año 2011, retenida por el guarda de seguridad de los grandes almacenes que le recrimina haberse llevado sin pagar dos cremas cosméticas, viéndose obligada a abonar dicha cuantía. Cifuentes ha llegado incluso a decir que fue “extorsionada” a raíz de ese vídeo.

La clave principal es que, según Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya tenía tomada la decisión de dejar el puesto el próximo 2 de mayo, después de los actos institucionales de ese día. Sin embargo, y a tenor de las imágenes publicadas por OKDiario, la mandataria se ha visto obligada a adelantar esa decisión y anunciar esta misma mañana su partida.

Cifuentes deja la presidencia de la Comunidad Autónoma principalmente por dos motivos. Como razón principal ha puesto a su familia. Con tono compungido y visiblemente afectada, Cifuentes ha insistido en que es por su familia que toma esta decisión, que ha sufrido con ella un “linchamiento” que “ha traspasado todas las líneas”. En segundo lugar, la madrileña admite que deja la presidencia por “el interés general” de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes dimite para no dejar el Gobierno de la Comunidad en manos de la izquierda “que se pondría a subir impuestos”.

Cristina Cifuentes a los periodistas: “No todo vale”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que lo que ha ocurrido estos días forma parte de una campaña que ha dejado de ser política para acabar siendo personal. “Ha sido una campaña de acoso y derribo”, ha dicho Cifuentes, que en referencia a las imágenes de 2011 ha explicado que se llevó las cremas “por error” y de forma “totalmente involuntaria”. Cifuentes ha dicho que estas imágenes ya circularon por los medios en su momento, y que si sale ahora ha sido “para rematar” a un adversario.

Cifuentes también ha tenido palabras para los medios de comunicación, a los que ya acusó de perseguirla y acosarla: “no todo vale”, ha dicho la mandataria a los periodistas allí presentes, aunque ha querido matizar que no se refería específicamente a esos profesionales, sino a los medios para los que trabajan, a los que insta a reflexionar “si en la vida vale todo”. En palabras de Cifuentes: “ha habido linchamiento”. Mariano Rajoy ha dicho que se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid después de que Cristina Cifuentes haya hecho “lo que tenía que hacer”.

Llama la atención también como Cristina Cifuentes ha hecho frente a la rueda de prensa completamente sola. Los líderes del PP no han arropado a la mandataria madrileña en su decisión de abandonar su puesto como presidenta de la Comunidad. De esta forma, permanece el mensaje de que Cifuentes es ya casi algo ajeno al Partido Popular, corroboradas por las palabras de Rajoy que ha celebrado su dimisión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.