En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El repentino cambio de Gobierno pilla a contrapié a muchos ministros que siguen sin dircom

Josep Borrell, ministro de Exteriores

El súbito cambio de Gobierno con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha pillado descolocado a muchos de los ministros que continúan sin responsables de Comunicación. Es el caso de Josep Borrel, en la cartera de Exteriores o Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte. A pesar de todo continúan los nombramientos y los ministerios de Igualdad, Interior, Hacienda y Justicia han anunciado que ya cuentan con sendos directores de Comunicación. Todos hombres y mujeres de confianza de los titulares de las carteras.

De esta forma, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo contará con una persona de confianza de dentro del partido, Belén Labadie. Labadie ha sido la persona responsable de coordinar los actos públicos del Partido Socialista durante los últimos años. Ahora será la persona que asuma la relación de la vicepresidenta con los medios de comunicación.

Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior, es otro de los ministros que ya cuenta con directora de Comunicación. Se trata de Mar Hedo, persona que ya ha estado ligado el mundo de las instituciones públicas al llevar la comunicación de la Secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias en los gobiernos de Aznar y Zapatero. Grande-Marlaska es uno de esos nombramientos que Pedro Sánchez ha hecho pensando más en el centro político votante que en la izquierda.

Hacienda, en manos de María Jesús Montero, cuenta con Gabriel Alconchel, politólogo y periodista, como responsable del área de comunicación del ministerio. Alconchel, al igual que la ministra, también procede de Andalucía. Por su parte el Ministerio de Justica, encabezado por Dolores Delgado, tiene a Luis Fernando Rodríguez como jefe de prensa, quien hasta ahora era jefe de gabinete de Gabriela Bravo, consellera de Justicia en la Generalitat Valenciana. Rodríguez contará con el apoyo de Susana Nieves.

De momento se desconoce quiénes serán los responsables de la Comunicación de ministerios como el de Economía, Agricultura, Exterior, Educación y Cultura y Deporte.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.