En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Casado y las claves de su nueva etapa como presidente del PP

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Después de meses de polémicas y semanas de debates internos, los miembros del Partido Popular han votado al sustituto de Mariano Rajoy como presidente del partido y han optado por Pablo Casado como líder principal de los populares, dejando a Soraya Sáenz de Santamaría fuera de juego. Los militantes del Partido Popular han optado por un giro a la derecha tras escuchar el discurso de Pablo Casado en el que ha definido al PP como el partido de los trabajadores que madrugan o el partido por la vida.

De esta manera, Casado pasa de ser un joven diputado a presidir el partido popular, habiendo recibido el apoyo –a través de los medios de comunicación del ex presidente José María Aznar- e imponiéndose a Soraya Sáenz de Santamaría con un 57% de los votos. Pablo Casado ha declarado quiere iniciar una “nueva era” en el partido, que pasa por el desarrollo de cinco puntos clave, tal y como analizan los expertos de masconsulting:

Su discurso: aunque durante la campaña ambos candidatos han mantenido una lucha reñida y llegaron a la votación final muy igualados en intención de voto, la intervención de Pablo Casado se impuso a la de Soraya Sáenz de Santamaría en contenido, puesta en escena y contundencia. La emoción trasmitida por Casado se convirtió en un factor clave para que muchos compromisarios se decantaran por él.

La recuperación de la seña de identidad del PP: El fuerte contenido ideológico ha sido uno de los pilares de la campaña de Casado, que desde un principio ha sentado las bases en la libertad, la familia, la seguridad, la defensa de la vida y la unidad de España.

Relevo generacional: Pablo Casado tiene únicamente 37 años y comparte generación con los líderes de los otros tres grandes partidos de nuestro país, aunque es el rostro más joven del escenario político de nuestro país. Él será el encargado de dar forma a un partido que ha cerrado dos épocas muy distintas: la liderada por Aznar y la liderada por Mariano Rajoy.

La búsqueda de la unidad: el nuevo presidente del Partido Popular aboga por la unidad, así lo ha defendido durante su campaña, mostrándose partidario de incluir en su proyecto de liderazgo a su contrincante Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre él recae la responsabilidad de cerrar heridas e integrar a un partido, que por primera vez ha celebrado primarias.

La fortaleza del PP: El partido sale más reforzado, apostando por un discurso contundente y un mensaje que todo apunta, será bien recibido por los millones de votantes del Partido Popular, tanto los que votaron en las últimas elecciones y muchos de los que dejaron de votarle.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.