En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los candidatos del PP en Cataluña ocultan el logo del partido

Imagen: Twitter PP Cataluña

El empresario Josep Bou será el candidato del Partido Popular y Manuel Valls el abanderado de Ciudadanos en las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Barcelona, previstas para el mes de mayo. El propio Pablo Casado ofreció defender las siglas populares al presidente de Empresaris de Catalunya, tal y como éste ha explicado “vino y me lo expuso. Yo me alteré, porque soy un empresario con mucho trabajo. Pero todo lo que pedí, se me dio”, mientras que el partido de Albert Rivera concurrirá en una coalición con la lista del ex primer ministro francés. 

Bou presentaba esta semana su candidatura en un acto frente al Monumento a las víctimas del terrorismo, donde cabe destacar la ausencia del logo del PP. Si bien el clásico color azul de la formación estuvo muy presente, la cartelería del evento únicamente mencionaba el lema de la campaña, el hashtag de la misma y obviamente el nombre la ciudad por la que se presenta. Esta decisión por parte del equipo de comunicación de los populares también pudo verse en la presentación de Xavier García Albiol a la alcaldía de Badalona, bajo el lema “Albiol, Alcalde de Tots” y sin referencias visuales al PP. 

El aspirante popular competirá en Barcelona con el ex primer ministro francés Manuel Valls, quien también presentó esta semana su candidatura a las elecciones municipales catalanas. A pesar de presentarse en coalición  con Ciuadanos, tampoco quiso hacer referencia visual alguna a la formación. Así, el barcelonés presentó su candidatura en un acto presidido por un gran V, de Victoria y de Valls, y en el que participó una buena representación de la formación de Albert Rivera, como Inés Arrimadas o Begoña Villacís.

De esta forma, parece que la campaña electoral, al menos en Barcelona, estará marcada por los nombres propios de los candidatos por encima de las siglas de los partidos o los nombres de las plataformas que encabecen: Ada Colau, Manuel Valls, Josep Bou… En principio, para los partidos tradicionales, puesto que otros como Vox querrán explotar el impulso logrado por la marca y su repercusión desde las elecciones de Andalucía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.