En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Liderazgo femenino: ¿Comunican mejor las mujeres la crisis del Covid-19?

¿Está el liderazgo femenino mejor preparado para enfrentarse a esta catástrofe sanitaria?. Aunque es pronto para sacar conclusiones, los expertos han señalado que las mujeres han sabido gestionar la actual crisis con mayor eficacia. El liderazgo inclusivo y una correcta estartegia de comunicación posicionan a las mujeres como referentes de buen hacer comunicativo. En prnoticias analizamos con Imma Folch, CEO de la agencia de comunicación LF Channel y Laura Inés Fernández, CEO de la consultora BLI Mindset la influencia de la comunicación en el liderazgo femenino durante la crisis del Covi-19.

La comunicación durante la crisis ha sido clave y ha significado un esfuerzo adicional para minimizar la incertidumbre respecto a la continiudad del trabajo e incluso la seguridad de la salud. El estilo de liderazgo femenino, en general, es más inclusivo y estratégico que transaccional. Esta catástrofe está demostrando que jugar en equipo es la única manera de navegar a través de ella, y para eso las mujeres están muy preparadas”, destaca Imma Folch, CEO de la agencia de comunicación LF Channel.

En este sentido, Laura Inés Fernández, CEO de la consultora BLI Mindset considera que: “las características que han hecho que la gestión de las mujeres sea mejor valorada en esta crisis ha sido la transparencia, la comunicación y la empatía es lo que nos hace más valiosas en estos momentos. La capacidad de mantener al equipo enfocado en lo que aporta y no en lo que desgasta, como el miedo o el foco en lo que no podemos manejar se logra con esas tres características”.

Por su parte, Imma Folch destaca que: “las mujeres líderes buscan el soporte de todos los implicados para implementar decisiones ejecutivas y complejas. Y son más rápidas, ya que su ego no juega un papel tan importante. A mayor consenso, mayor facilidad para llevar adelante decisiones que pueden ser difíciles”.

¿Qué claves definirían el liderazgo femenino en la crisis del Covid-19?, “la empatía a la hora de resolver conflictos, la transparencia que facilita una inclusión mayor en la toma de decisiones, la protección del equipo… Todos los líderes, en cuanto a su condición de líderes, tienen en mayor o menor medida estas cualidades, pero en las mujeres está comprobado que son prioritarias y destacan sobre otras” afirma Inma.

‘El nuevo liderazgo será más relacional o no será’

Por esta razón, “El nuevo liderazgo será más relacional o no será. La importancia de las relaciones, de cómo te has comportado durante este tiempo de crisis, será lo que quede en la memoria de todos y lo que te posicione. Es un momento en el que las acciones hablan más que las palabras. Pero es una posición de continuidad, es el nuevo estilo de liderazgo, sostiene Laura Inés.

Esta claro que esta crisis ha supuesto un antes y después en el liderazgo femenino. “Esta crisis supone un antes y un después en el liderazgo femenino. Según las entrevistas mantenidas, las relaciones han cambiado y para siempre. Lo personal ha entrado de lleno en la esfera de lo profesional y ellas han sabido cómo darle cabida”, alega Laura.

¿Se ha diferenciado la comunicación de las mujeres frente a la del liderazgo masculino?, “no podríamos decir si mejor o peor, pero sí resaltar su comunicación con los inversores en los casos en que tienen. Mientras que las inversoras han ofrecido ayuda y se han puesto a disposición, los inversores, viendo la situación financiera, se han apartado del camino y les “han dejado hacer”, revela Laura Inés Fernández.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.