En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Canarias suspende un concurso de comunicación entre denuncias de ‘monopolio’

Gobierno canario

El Gobierno canario se ha visto obligado a suspender un concurso de comunicación debido a que una de las compañías que participaba ha acusado a otra de ‘monopolio’. La Administración canaria buscaba con este concurso, convocado a finales de diciembre, a una empresa que sirviera de apoyo al gabinete de prensa y ofreciera servicios de clipping y seguimiento de medios. Según publicaba eldiario.es, el contrato estaba valorado en 106.248 euros al año, y contaba con un presupuesto base de licitación de 53.124 euros.

El recurso lo ha presentado la empresa MMI Iniciativas de Comunicación de Canarias, quien señala que la agencia Metrópolis se ha llevado prácticamente todos los contratos que ha ofertado el Ejecutivo canario en los últimos dos años, como contaba prnoticias cuando publicaba una situación idéntica a la actual. En esta ocasión, las agencias que se presentaban al concurso no han aguantado más y han presentado un recurso por ‘monopolio’. Y es que el Gobierno canario lleva tiempo diseñando contratos a medida de su agencia de comunicación habitual. Metrópolis ya fue denunciada por pagar en negro a los periodistas de su plantilla que no tenían contrato y cuyos gastos se camuflaban como gastos de transporte, que no cotizan a la Seguridad Social.

Ante este recurso, la Consejería de Economía ha decidido paralizar el proceso al entender el recurso interpuesto por la compañía como una impugnación de los pliegos que, según MMI, son los que han hecho que la agencia Metrópolis se lleve casi todos los contratos. El organismo regional se ha comprometido a analizar lo sucedido, de acuerdo a cumplir con los estándares de transparencia y no incurrir en “discriminación” y tratar con “igualdad” a los candidatos.

Según MMI, basándose en un presupuesto de 53.124 euros para un contrato valorado en 106.124, no es posible cumplir con las obligaciones del mismo, que entre otras cosas necesita a un equipo de trabajo disponible para viajar incluso al extranjero y que esté operativo para trabajar los siete días de la semana. En las bases del concurso tampoco se especifica quién correría con los gastos de desplazamiento. Para MMI esto es imposible con el presupuesto citado. La agencia Metrópolis lleva, por su parte, más de 20 años dando apoyo al gabinete de prensa de la Consejería de Economía de Canarias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.