En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Conciliación, dinero, retos… ¿Qué importa a un consultor de comunicación en su trabajo?

Javier Mourelo, director Personas y talento en Kreab

Jornadas laborales interminables, llamadas laborales en fines de semana, inestabilidad laboral… Son muchos los aspectos que preocupan a  los trabajadores de agencias y consultoras de comunicación en el desempeño de su trabajo diario. Desde consultoras como Kreab han decidido impulsar departamentos donde se potencie la cultura corporativa y al mismo tiempo se mejore el desempeño de sus trabajadores respetando sus inquietudes profesionales y personales. Hablamos con Javier Mourelo, director del departamento de personas y talento en Kreab para conocer aquellos aspectos que más preocupan a los trabajadores del sector de consultoría de comunicación y cómo desde su departamento resuelven los retos en el área de recursos humanos de este tipo empresas.

El desafío de los profesionales de recursos humanos en el nuevo escenario económico consiste en impulsar los objetivos de negocio, según coincidieron en destacar todos los ponentes del encuentro sectorial organizado por la agencia Kreab, bajo el título, El nuevo escenario económico y los retos de la gestión de personas. En esta jornada también participó Javier Mourelo, nuevo director de personas y talento de Kreab en España desde hace pocos meses. Él mismo ha explicado a prnoticias la razón de su puesto y sus objetivos: “Lo que estamos intentando es atraer al talento adecuando antes de retener. Para ello estamos poniendo en marcha procesos de selección más completos, más objetivos a la hora de reclutar y encontrar a las personas que se van a encontrar bien, que van a ser felices, y por lo tanto productivas en nuestra compañía. Una vez ya los tenemos, a la hora de retenerlos o fidelizarlos, se basa en mucha comunicación”.

Pero son muchas las cuestiones que preocupan a los trabajadores de una consultora de comunicación como Kreab. Hemos preguntado a Javier Mourelo cuáles son aquellos aspectos que más demandan los trabajadores: “Lo que más preocupa a un consultor de comunicación en su puesto de trabajo es: el tipo de trabajo, la autonomía, la complejidad de las tareas de las que encomendamos, o al menos la tipología de las personas que nosotros queremos tener en Kreab. Lo que más les importan es que vengan a la oficina y trabajen cada día en cosas sofisticadas, complejas, que a ellas les suponga un aprendizaje y formación. En un segundo punto está el reto de que nuestros empleados puedan conciliar con sus intereses personales, no necesariamente familiares, con los profesionales. En eso hay que ser muy claro y transparente. Al final en las empresas competitivas como la nuestra hay que trabajar mucho, pero tenemos que ser flexibles en los medios, en los horarios, trabajar o no desde casa. Y la tercera es que realmente vean un sentido en lo que hacen; que haya una cultura en la compañía, que vean que el trabajo que hacen no es una pieza de un engranaje, sino que ellos le vean a todo lo que hacen cada día un sentido”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.