En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Gonzalo: (Estudio de Comunicación): “Los empleados quieren sentirse escuchados”

Pablo Gonzalo y Concha Gómez

Desde este mes de enero el equipo de ALCOR Consultores forma parte de Estudio de Comunicación. De este modo, Pablo Gonzalo y Concha Gómez, fundadores de ALCOR, se han convertido en Director y Jefa del Área de Comunicación Interna del Grupo Estudio de Comunicación. prnoticias ha recibido a los dos nuevos responsables del área de comunicación interna de la consultora quienes han desgranado las claves del acuerdo entra las dos empresas y las tendencias que vienen en el mundo de la comunicación interna.

Según ha asegurado Pablo Gonzalo, nuevo Director del área de comunicación interna de Estudio de Comunicación, “la comunicación interna está adquiriendo cada vez mayor importancia y también mayor complejidad, los proyectos tienen un mayor grado de transversalidad con un componente de tecnología cada vez más relevante y esto lo que nos ha hecho pensar es que necesitábamos un equipo más grande, más potente, más transversal y que por otro lado mantuviera los servicios especializados”. Precisamente de esa necesidad ha surgido la integración dentro de Estudio de Comunicación.

ALCOR Consultores fue fundada por Pablo Gonzalo y Concha Gómez hace más de 20 años y es una firma de referencia en servicios de Comunicación Interna. Ambos, socios fundadores de ALCOR, pasan a ocupar los cargos de Director y Jefa del Área de Comunicación Interna del Grupo Estudio de Comunicación.

“Nuestro mundo fue siempre estimular el compromiso de las personas que trabajan en las organizaciones y comprendimos que la comunicación tenía una trascendencia muy importante para ello, y por tanto, trabajamos en el mundo exclusivamente de la comunicación interna durante todos estos 25 años”, ha recalcado el nuevo director del área de comunicación interna de Estudio de Comunicación en la redacción de prnoticias. En este sentido, Pablo Gonzalo reflexiona sobre la importancia de la integración en un grupo con más recursos como es Estudio de Comunicación: “Hemos trabajado sobre todo en asesoría, en consejo estratégico a nuestros clientes. Lo que hemos visto es que la situación es de una profunda transformación. La incorporación de las redes sociales corporativas  ha supuesto una transformación muy relevante en este mundo, y que nos lleva a comprender que el proyecto en el cual tiene sentido la focalización alrededor de los empleados tiene que cambiar  y de ahí la integración (en Estudio de comunicación)”.

A lo largo de más de dos décadas de trayectoria profesional, ALCOR Consultores ha asesorado e implementado procesos especializados destinados a activar a los profesionales para que colaboren en las transformaciones que sus empresas necesitan. ALCOR presta servicios a clientes como o Telefónica, entre otros. Caixabank, Campofrío, Grupo DIA, o Mahou San Miguel, entre otros.

La integración de ALCOR Consultores responde a una necesidad de negocio, pero también a una necesidad de ofrecer un servicio de asesoramiento en comunicación interna que es cada vez más demandado y necesario, según Concha Gómez, jefa del área de comunicación interna deEstudio de Comunicación: “Cuando tú hablas con la organización, con la dirección de una empresa, normalmente siempre te dice que tiene la sensación que tiene es que abajo ‘la gente  no se está enterando’ de lo que pasa en el negocio, de los directrices de la empresa… Cuando te vas a escuchar ‘a la gente de abajo’ te dicen lo mismo de los de arriba que ‘no se enteran’, no saben de lo que va la historia, lo que quiere el cliente. Esto está siendo imposible para las organizaciones. Es imperdonable. Ninguna organización puede permitirse en estos momentos que esto siga ocurriendo y creo que las direcciones de las empresas se están dando cuenta que para que eso no ocurra, es necesario articular una comunicación basada en la conversación y menos informar. Se trata de integrar aproximar puntos de vista porque si no el negocio es imposible”.

En las más de dos décadas de vida de ALCOR Consultores el concepto de la comunicación interna y su valor dentro de las organizaciones ha cambiado mucho. Pablo Gonzalo y ha sido testigo de excepción de todos los cambios en la comunicación interna: “Inicialmente el concepto de comunicación interna no existía, se empezaba a hablar pero con una práctica muy limitada. Durante muchos años esta práctica ha estado limitada a dar información desde la dirección a los empleados, le llamábamos comunicación interna pero podíamos haberla llamado perfectamente ‘información desde la dirección a los empleados’. Este concepto es el que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo aprendiendo que no basta con informar a los empleados porque los empleados lo que quieren es sentirse escuchados”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.