En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Laura Fontanet (dircom externa Leroy Merlin): “Primero hacemos las cosas y luego las contamos”

Laura Fontanet, Directora de Comunicación Externa y Marca de Leroy Merlin (Foto: Leroy Merlin)

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los valores principales para las marcas. La incorporación de políticas y programas de sostenibilidad implican también una gran labor de comunicación. Laura Fontanet, directora de comunicación externa y de marca de Leroy Merlin nos desvela cómo comunicar la sostenibilidad desde la empresa privada y las propias marcas con motivo del lanzamiento de una de las acciones del programa HAZLO VERDE de Leroy Merlin.

Dentro de este programa de Leroy Merlin, la marca ha lanzado un campamento de verano muy singular, basado en la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente y en recuperar. La importancia de este proyecto es que los niños vivirán una experiencia capaz de implicar al menor, generándole preocupación por el entorno y sin olvidar el poder transformador que pueden tener niños y niñas con sus propias manos ya que van a construir un DOMO GEODESICO. Esta iniciativa pertenece al programa HAZLO VERDE de Leroy Merlin, un proyecto que se desarrolla con colegios de toda España. Según nos explica la directora de comunicación externa y marca de Leroy Merlin, Laura Fontanet, “uno de los valores de nuestra marca es la pedagogía, es decir, el compromiso que tiene la marca en desarrollar y que adquieran habilidades”, y de ahí el desarrollo de este campamento de verano.

“Cada vez más, los consumidores buscan marcas diferentes, que no solo cumplan sus compromisos comerciales, sino que aporten valor y diferencia, esto es algo que nos viene muy innato porque es lo que somos y en lo que creemos”, explica a prnoticias Laura Fontanet. En el caso de Leroy Merlin la sostenibilidad ha sido uno de sus valores clave en el desarrollo de su cultura corporativa, pero apunta que la sostenibilidad no debe basarse en una comunicación cosmética, sino en algo que forme parte intrínseco de la filosofía de la compañía: “Solemos pensar que hay que añadir comunicación, o publicidad a lo que hacemos. Nosotros, sin embargo, somos una empresa que primero hacemos las cosas y luego las contamos, quizá no sea un ejemplo de lo que hacen todas las marcas. Nosotros hemos empezado a formar, hemos visto que había una carencia en la parte de sostenibilidad desde los niños, en un compromiso con el hábitat”, destaca Laura Fontanet, directora de comunicación externa y marca de Leroy Merlin.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.