En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Lidia Fraile (La Línea Maginot): “Hay que transformar la forma en la que nos comunicamos”

Lidia Fraile, coordinadora del Relato de Ficción en La Línea Maginot

Hoy entrevistamos a Lidia Fraile, coordinadora del Relato de Ficción en La Línea Maginot, un proyecto de Torres y Carrera. La Línea Maginot es un espacio de innovación y creación que busca sacar el mayor partido posible a la Comunicación y su aplicación en la sociedad. El documental En tiempo de Dragones, o la creación de una novela de ficción, son algunos de los proyectos impulsados desde La Línea Maginot.

Según Fraile, La Línea Maginot es un “proyecto que nace con el objetivo de innovar en el ámbito de la Comunicación”. Un espacio de creatividad, un laboratorio de ideas o un taller literarios son algunas de las definiciones que Lidia Fraile hace de la Línea Maginot. “Es, en definitiva, un espacio destinado a la creación de nuevas formas de interpretar la Comunicación, tanto corporativa como social”.

El principal objetivo de La Línea Maginot es “romper un poco con la línea de actuación de las consultorías de Comunicación”, que según Fraile ha funcionado bien, “pero también es importante entender que la sociedad evoluciona” por lo que es necesario transformar también la forma en la que nos comunicamos.

La naturaleza de los proyectos que se impulsan es analítica. El impacto que experimenta la sociedad en cuanto a su geografía, demografía, la economía o la tecnología relacionada siempre con el ámbito de la Comunicación.

Entre algunos de esos proyectos se encuentra el documental ‘En tiempo de Dragones’, relacionado con el impacto de la tecnología en la economía y el surgimiento de nuevos modelos colaborativos, el cual se proyectará el próximo jueves 26 de abril en el espacio ‘La Refinería’ de prnoticias. También trabajan en el desarrollo de una novela de ficción, coordinada por Fraile, y que recoge los datos de otros proyectos y “los traslada a un campo ficticio del futuro, dentro de unos 50 años”, analizando su posible impacto en esta sociedad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.