En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eva Calo (Canela): “En momentos de crisis el asesoramiento por parte de las agencias es clave”

Eva Calo, Head of B2B en Canela

La crisis del coronavirus está llegando a todos los sectores profesionales de nuestro país. En el sector de la comunicación las agencias de comunicación deben tener un papel de ayuda proactiva no sólo a sus clientes sino también de acciones que ayuden a la sociedad a mejorar en cualquier aspecto su situación, en este sentido, la comunicación corporativa juega un papel fundamental ante este tipo de crisis. En Prnoticias hemos analizado con Eva Calo, Head of B2B de Canela el valor de la comunicación corporativa en situaciones excepcionales como la actual.

“Las agencias de comunicación nos encontramos en estos momentos en un marco de apoyo exhaustivo, ayuda y solidaridad. Algunos de nuestros clientes, cuyo servicio se ha visto interrumpido por las circunstancias, deben dirigir sus esfuerzos principalmente a comunicar internamente la situación, a mantener el ánimo de sus empleados y a invertir sus energías en solidarizarse con la situación” afirma Eva Calo.

El estos momentos de incertidumbre el asesoramiento por parte de las agencias es clave. Eva Calo, destaca que: “se trata de una situación muy excepcional, y la mayoría de las empresas se ven bloqueadas al ver cómo su negocio deja de funcionar como lo estaba haciendo hasta ahora. Pero es importante no dejar de comunicar, no tirar la toalla e intentar buscar la forma de mantener o transformar la forma en la que realizan sus negocios. Es tiempo de reinventarse, y de sacar toda nuestra creatividad, algo que en las agencias estamos haciendo en las últimas semanas más que nunca para conseguir que la comunicación de nuestros clientes siga viva y tenga sentido” añade.

Con la llegada de los recientes acontecimientos la comunicación corporativa de las empresas ha tenido que dar un giro de 180º. En esta línea, Calo considera que ahora mismo no sirve que ninguna empresa hable de “su libro”, de su negocio o de sus clientes, si no es para aportar luz a la situación concreta que se está viviendo. “El plan que estamos poniendo en marcha con nuestros clientes es completamente proactivo, cada día surgen nuevos ángulos de comunicación que proponer, nuevas ideas que poner en marcha, para ayudar a dar continuidad a su negocio desde el área de Comunicación, y por ello no perdemos de vista el minuto a minuto de lo que está aconteciendo”.

Las agencias de comunicación están intensificando su trabajo para poder dar respuesta las necesidades que esta crisis ha provocado en el tejido empresarial. “Desde Canela estamos ahí para ayudar a valorar la estrategia a tomar en cada caso, y analizar los pros y contras de cada acción, porque lo que en un tipo de empresa funciona, puede resultar contraproducente en otra. La clave está en el análisis de todas las variables que pueden contribuir a que la comunicación sea efectiva o no” revela Calo.

‘Lo principal es no dejar de comunicar e implicarse’

Eva Calo afirma convencida que todas las empresas pueden ayudar en esta crisis. “No sólo hablamos de donaciones de material sanitario o inversiones monetarias, que por supuesto son súper necesarias, sino también de cualquier aportación que permita a la sociedad mejorar en cualquier aspecto su situación. Algunos de nuestros clientes han puesto en marcha planes de ayuda para los trabajadores y las empresas en general” declara.

Clientes como Ricoh, ha puesto a disposición de las empresas que lo necesiten su sistema de videoconferencia profesional, de forma gratuita, para que puedan usarlo durante un mes, con el objetivo de ayudarles a garantizar la continuidad de su negocio durante estos tiempos tan difíciles. Otro ejemplo, Worten, ha puesto a disposición de quien lo necesite su servicio técnico, dado el elevado número de trabajadores que están realizando sus tareas desde casa y que pueden tener problemas técnicos al realizarlos. Y Babbel, la app para aprender idiomas, ofrece ahora sus cursos gratuitos a los estudiantes españoles.

“Cada uno en nuestro trabajo podemos aportar nuestro granito de arena, y eso es lo que deben hacer todas las empresas. Es el momento de colaborar, de ser solidarios y de unirnos para superar juntos esta situación. La recomendación principal es no dejar de comunicar e implicarse. Todas las crisis terminan pasando, así que debemos mantenernos firmes y confiar en que podamos pronto dejar todo esto atrás y continuar, considera esperanzada Eva Calo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.